Pese al lastre, el Chevrolet de Rossi sigue siendo veloz y Matías sumó su cuarto podio en el año. Esta vez, fue escolta de Facundo Ardusso y sigue siendo 2º en el torneo. “Fue una muy linda carrera y la lucha por el campeonato está muy buena”, dijo el “Misil”.
Para Matías parece no haber lastre que valga. Es que aun con los 35 kilos de lastre que se le agregaron por las tres victorias conseguidas en el año, el Chevrolet número 5 que conduce Matías Rossi se sigue mostrando competitivo y alcanza lugares de privilegio.
El domingo en el autódromo de Termas de Río Hondo, por la 7º fecha del campeonato del Turismo Carretera, el piloto delvisense acabó 2º en la carrera final y volvió a sumar fuerte en función de alcanzar la clasificación a los play offs del torneo. Para Rossi fue el cuarto podio en siete presentaciones este año en la máxima.
La final santiagueña fue una prueba muy lineal, sin variantes de relevancia en los primeros puestos y el triunfo quedó en poder de Facundo Ardusso, quien de este forma atrapó su primer éxito en el TC y sigue comandando la tabla de posiciones. Detrás del escolta Rossi llegó el marplatense Christian Ledesma, otro de buen fin de semana. El mejor Ford fue el de Juan Manuel Silva, quien vio la bandera a cuadros en la 5º colocación y además sigue siendo el mejor representante de la marca del óvalo en el campeonato.
La acción
Desde el inicio de la competencia, Rossi dejó en claro que no se conformaba con la tercera posición inicial y fue en busca de ganar posiciones. Dicho énfasis le costó perder un lugar con Fontana tras pisar levemente la banquina, aunque inmediatamente recuperó la posición. A partir de allí, la distancia con Christian Ledesma, quien era segundo con su Chevrolet, se fue achicando hasta que en la 12º vuelta pudo doblegar al marplatense para ser escolta del líder, Facundo Ardusso.
Pese a que intentó, especialmente luego del ingreso del auto de seguridad en la 20º vuelta, el rendimiento de los autos fueron tan parejos que no hubo momentos claros para el adelantamiento. Y en el tramo final no hubo superaciones por lo que todo terminó con Ardusso como ganador, Rossi en el papel de escolta y Christian Ledesma en el escalón más bajo del podio.
“Fue un carrerón, me equivoqué al principio pero después me pude recuperar y pasar a Norberto y tras eso empecé a descontarle a Christian. Y cuando lo pasé a Ledesma traté de achicar la distancia con Facundo pero éramos muy parejos. Fue una muy linda carrera, peleada y entretenida. La lucha por el campeonato está muy buena”, afirmó el representante de Del Viso.
De este modo, Matías sigue luchando bien arriba el certamen del TC, con el primer objetivo, que es ganar la Etapa Regular, muy cerca. El líder del certamen es Ardusso con 259 puntos y el “Misil” lo sigue de cerca a 4,5 unidades. Los seis primeros puestos los llenan Silva (204,5), Ledesma (196,5), Jonatan Castellano (182,5) y Guillermo Ortelli (181,5).
En cuanto a la continuidad deportiva de Matías, el próximo fin de semana se presentará en San Jorge (Santa Fe) para disputar la 5º fecha de la temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional. Con el TC volverá a correr dentro de un mes, dado que la 8º fecha se desarrollará del 4 al 6 de julio en el autódromo “Rosamonte” de Posadas, Misiones.
Dejar un comentario