Lunes 27 de Junio de 2022

Rinconcito del Pilar prepara un mapa interactivo solidario con merenderos y comedores


  • Miércoles 22 de Abril de 2020
Imagen del articulo

La iniciativa ya se ha puesto en marcha y busca acercar a las instituciones y vecinos que colaboran con la gente, de forma directa tanto para asistir a los merenderos o para donar alimentos a donde lo deseen.

La Asociación Civil Rinconcito del Pilar, con más de 20 años de trabajo en Manuel Alberti, ha lanzado una propuesta solidaria que busca acercar a los vecinos con las diversas entidades que funcionan dentro del distrito. A través de un mapa interactivo solidario se ubicará a merenderos, comedores, centros religiosos y vecinos que hoy estén brindando asistencia a quienes más lo necesitan para que así los asistentes puedan elegir por cercanía, días e incluso, horarios.

Al mismo tiempo, está orientado para que todo aquel que desee donar pueda conocer no solo qué lugares existen sino también, contactarse de forma directa con los responsables y gestionar, sin intermediarios, las entregas.

“El proyecto está en marcha y hay varias instituciones. Es para que toda la población, de todos los barrios, sepa dónde hay un merendero o alguien que solidariamente está realizando la entrega de una copa de leche o un merendero y dónde tiene más cerca. Tenemos instituciones de Derqui, de Manuel Alberti, Del Viso, Villa Rosa”, explicó Diego Vivas, responsable de Rinconcito de Pilar, en diálogo con Diario Resumen.

Para él, el objetivo es continuar fomentando la solidaridad en tiempos de crisis no solo sanitaria sino también económica y social, demostrando que sin tener grandes sumas de dinero o pertenecer a agrupaciones políticas, también se puede brindar una gran ayuda. “Es lindo que mucha gente tenga solidaridad, porque muchos vecinos comenzaron a hacer esto por esta misma situación. Pensé que iba a ser un loco solo, pero mucha gente se sumó”, expuso Vivas.

La propuesta contempla también que en el mapa se pueda ser derivado o asesorados en cuanto a apoyo escolar interactivo mediante un número de WhatsApp, asistencia emocional, orientación de violencia de género y la habilitación de un número telefónico para asesoran en trámites de ANSES y otros trámites para adultos mayores.

“El link para el acceso lo estamos terminando porque somos cerca de 40 merenderos, comedores, vecinos. Acá no hay distinciones religiosas, económicas o políticas. Estamos armando las direcciones, con las fotos para que coincidan”, afirmó Vivas y destacó que “estoy muy contento de que a tanta gente le gustó la idea”.

Por último, Diego Vivas destacó que lo importante es que todos brinden su ayuda, por más pequeña que sea: “me motivó esto, que todos podemos ayudar, que se sumó gente y esto es algo transparente porque la gente puede elegir si quiere donar y a dónde, todos son administradores en este proyecto. Nosotros nos llevamos la satisfacción de ser solidarios”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar