Jueves 28 de Marzo de 2024

Sibille: “No sé si faltó voluntad, las soluciones estaban dadas para que sea más fácil mi salida”


  • Miércoles 22 de Abril de 2020
Imagen del articulo

El defensor de River Plate salió a hablar un tiempo después de haber sido desafectado de la última pretemporada con el primer equipo. Con el contrato pronto a vencerse dio a conocer lo que le depara el futuro en su carrera deportiva.

El parate obligado a causa de la pandemia ocasionada por el COVID-19 pone en jaque a una gran cantidad de instituciones en cuanto a algunas situaciones contractuales, con vínculos de jugadores que se terminan a mitad de año y con la incertidumbre de lo que ocurrirá. Uno de estos casos es el del pilarense Kevin Sibille, quien después de un largo recorrido por las divisiones inferiores de River Plate todo parece indicar que buscará nuevos rumbos en su carrera deportiva.

El defensor central brindó una entrevista para TyC Sports en la que confesó haberse sorprendido por la decisión de la Comisión Directiva de separarlo del plantel durante el último semestre, con su contrato pronto a finalizar en junio, sobre todo por la forma en la que él se comportó al otorgar varias posibilidades para que todas las partes se vieran beneficiadas, pero afirma que éstos cambiaron constantemente las condiciones.

"Las chances de renovar estuvieron en su momento, a fines del año pasado. El club envió una propuesta y mi respuesta fue que quería una oferta superadora que no llegó nunca. Este año no fui a la pretemporada, me bajaron del plantel profesional y, si bien llegaron ofertas de otros clubes, no se concretaron. Por eso hoy estoy acá", explicó el representante de nuestro distrito, aclarando su situación.

El joven futbolista de 21 años dio a conocer cómo fue el momento en el que le comunicaron la decisión de que iba a ser separado del plantel de cara a la última pretemporada que el club llevó a cabo en San Martín de Los Andes: "Tuve una charla con Enzo (Francescoli) el día anterior a presentarme a entrenar en la que me dijo que era una decisión dirigencial separarme. No entendía mucho la situación porque cuando negocié mi renovación, quedó todo a la deriva", señaló.

Además, manifestó el significado que representa para un futbolista entrenarse por su cuenta, "es duro porque no se hace fútbol, no tenés a tus compañeros, no hay vestuario y ni siquiera podés compartir mates, todo se hace más complicado", afirmó.

Un tiempo atrás surgió la posibilidad de abandonar la institución en buenos términos como parte de pago a Godoy Cruz dentro de lo que fueron las negociaciones para la incorporación de Fabrizio Angileri al club de Núñez. El jugador local explicó que esto no se pudo dar debido a que "no gustaron las condiciones del contrato", y esto lo llevó a elegir permanecer en River "a pelearla, porque había hecho una buena pretemporada".

El zaguero tomó esta decisión sabiendo que seguiría buscando una salida en el próximo mercado de pases y fue lo que llevó a cabo en diciembre, donde aseguró haber acercado propuestas de otros clubes, pero señaló que la dirigencia cambió las condiciones pactadas anteriormente.

"En una reunión habíamos acordado que le iba a dejar al club un porcentaje de mi pase ante una salida, pero yo tenía que traer una propuesta de un club para irme. La propuesta llegó del exterior, se la comunicamos a River y ahí cambiaron las condiciones en las que habíamos quedado, por lo que el club español decidió no terminar negociando en los términos que River quería", explicó. Luego se refirió a otra oferta proveniente de un club sueco que tuvo un desenlace similar.

Por más que le ha dado muchas vueltas al asunto, Sibille todavía no encuentra una respuesta a los motivos por los que su situación contractual derivó en esta realidad. "No sé si faltó voluntad, pero las soluciones estaban dadas para que sea más fácil mi salida, que me vaya de la mejor forma y que al club le quede lo que merecía por todo lo que me dio", sostuvo. A pesar de todo lo mencionado y que su futuro inmediato lo ubique lejos del Millonario, el futbolista mantiene sus deseos de retornar y tener una nueva chance en un futuro, algo que cree difícil mientras siga la actual dirigencia. "Desde ya que me encantaría volver y cumplir todos los sueños que me proponía en el club, aunque no sé si con esta dirigencia sería lo más accesible, más que nada por la forma en la que me tengo que ir y por algunas decisiones que respeto pero no comparto", concluyó el pilarense.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar