Martes 30 de Abril de 2024

Richmond anunció que su nueva planta será inaugurada en junio

Así lo señaló su presidente Marcelo Figueiras. Se trata de una fábrica ubicada en el Parque Industrial de Pilar, que tendrá la capacidad para producir más de 500 millones de vacunas por año.


  • Sábado 13 de Abril de 2024
Richmond nueva planta

Laboratorios Richmond tuvo un papel protagónico durante el tiempo de pandemia, siendo el encargado de producir la vacuna rusa Sputnik V en el país desde su planta en el distrito de Pilar. Luego, con el objetivo de dar un paso más hacia adelante y trabajar para elaborar 500 millones de vacunas anuales para combatir diferentes enfermedades, la compañía comenzó con la construcción de un nuevo espacio, que se topó con algunos obstáculos y su inauguración se vio postergada en más de una oportunidad.

Sin embargo, en los últimos días, su presidente Marcelo Figueiras, anunció que los trabajos de la nueva planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar se encuentran en su etapa final, y el espacio de 11.000 metros cuadrados se pondrá en marcha en el mes de junio, gracias a una inversión de más de 100 millones de dólares.

El “Proyecto V.I.D.A.” (Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino), se propone elaborar productos biotecnológicos relacionados a luchar contra la gripe, hepatitis y HPV, entre otras cosas.

Al respecto, en una entrevista con la revista Fortuna, Figueiras dijo que las vacunas a producir en la planta VIDA “llenarán un vacío en el país, formando parte esencial de nuestro calendario nacional de vacunación y contribuyendo a la ampliación y fortalecimiento de la capacidad productiva existente en Argentina. Siempre la proyección será desde la Argentina al mundo”.

Asimismo, el empresario reconoció que “nos han contactado de otros países para llevar nuestras plantas productivas al exterior, con innumerables ventajas impositivas. Sin embargo, fieles al principio del desarrollo nacional y apalancados en la excelencia de capital humano nos apegamos al modelo exportador. Nosotros nacimos en el país, somos de acá y acá invertimos”.

Finalmente, Figueiras sostuvo que “la entrega final de la empresa constructora está prevista en tres etapas: abril, mayo y junio. Se empezará a producir a partir de las validaciones de la ANMAT, y cuando esto suceda nos permitirá sustituir importaciones y exportar ciencia y tecnología desde la Argentina”.

“Tenemos una muy buena base de desarrollo científico, lo que nos permite tener un capital humano excelente. Cuando se hacen desarrollos acá, estos en general llegan a buen puerto y lo hemos visto con la pandemia, con la muy buena repercusión que tuvieron los productos argentinos en el mundo”, cerró el presidente de Richmond.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar