Viernes 26 de Abril de 2024
Más control

Reunión de seguridad con cámaras de comercio, vecinos y comerciantes

Se llevó adelante en SCIPA y estuvo el Secretario de Seguridad. Los pedidos fueron por mayor patrullaje y presencia policial sobre todo en las noches. Además, solicitaron control a los vendedores ambulantes.


  • Viernes 18 de Febrero de 2022
reunion seguridad scipa

La Secretaría de Seguridad de Pilar mantuvo una reunión con las Cámaras de Comercio de Villa Rosa, Del Viso y Pilar así como también con vecinos de dichas zonas. En la misma discutieron las problemáticas que más aquejan al distrito al tiempo que se planteó la necesidad de mayor patrullaje, para evitar los delitos.

“La reunión se realizó en SCIPA, con participación de vecinos y comerciantes. Lo que se pidió es más presencia policial en las noches, más patrullaje, el centro comercial por los vendedores ambulantes, un poco más de control”, explicó Fernando Saladino, que participó en la reunión, a Diario Resumen.

Además, contó que uno de los planes que tiene el área es adquirir más motocicletas para el patrullaje: “esos se movilizan en los comercios. En Del Viso tenemos un binomio, en Pilar, dos. Reforzarán eso en la parte comercial y Federico Kruse nos pidió que se haga campaña de información por parte de las cámaras sobre la aplicación Alerta Pilar, los números de emergencia del COM”.

Por otro lado indicó que se le planteó a la secretaría la posibilidad de tener una “fuerza motorizada en bicicleta”. “Dijo que se analizaría, se planteó también el poner postas fijas, policías fijos parados en las esquinas como en Capital”, afirmó y añadió que Kruse les solicitó diagramar las ideas para que él pudiera analizarlas.

En Pilar, dijo Saladino, el problema es la falta de personal policial: “el tema es la falta de personal que tenemos. Pilar tiene una superficie más grande que Capital Federal, pero Capital tiene 25 mil policías y Pilar tiene mil. Sumado a que hay extractos sociales y geográficos distintos. Pilar es un distrito complicado de manejar, pero en eso están, tratando de ampliar la cantidad de efectivos y organizarlos efectivamente”.

Sobre la preocupación principal que fue llevada a la reunión, Saladino dijo: “se habló del centro, el tema de los robos sobre todo de la presencia sospechosa de vendedores ambulantes, gente que con la excusa de vender andan marcando, al acecho, arrebatando, a veces intimidan a las mujeres, son bastante agresivos. Se pidió que como no son de Pilar y llegan en tren, que pongan controles en la estación para controlarlos cuando llegan, no dejarlos ingresar o por lo menos que se sientan controlados al momento de entrar o salir de Pilar”.

Saladino, por último, informó que la semana próxima mantendrá una reunión con Kruse específicamente por la situación en Del Viso, que ha mejorado mucho en el último tiempo. “Hablaremos de Del Viso, que está más tranquilo, ha mejorado. Teníamos un hecho por día todas las noches en el centro y hace meses no tenemos robos en el centro. En los barrios, sí, hay complicaciones pero en el centro se ordenó mucho el trabajo”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar