Sábado 20 de Abril de 2024

“Reservá tu Tren” ya funciona de manera obligatoria en el San Martín


  • Lunes 20 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Se puede hacer la reserva con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cuatro maneras diferentes. Es para el horario pico de 6 a 10 de la mañana, y sólo pueden utilizarlo los trabajadores esenciales.

La aplicación “Reservá tu Tren”, que permite reservar un espacio en ese medio de transporte para que viajen las personas que efectúan tareas esenciales, se encuentra disponible para ser descargada para la línea San Martín y ya es de uso obligatorio a partir de hoy.

Asimismo, vale aclarar que la app solamente podrá ser utilizada por trabajadores con permiso de circulación que desarrollan alguna de las 24 tareas esenciales y que viajen en la línea que une las estaciones Cabred/Pilar con Retiro, en sentido a la Capital Federal, entre las 6 y las 10 de la mañana los días hábiles.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, explicó que “con este nuevo sistema brindamos a nuestros pasajeros y pasajeras esenciales la posibilidad de viajar ordenadamente en transporte público para seguir manteniendo el distanciamiento social”.

Y agregó: “Esta aplicación es una herramienta desarrollada por Trenes Argentinos para mejorar y agilizar la forma de viajar, que próximamente continuaremos extendiendo a todos los ramales de las cinco líneas que operan en el AMBA”.

Además de los 14 servicios que circulan entre las 6 y las 10 en el ramal Cabred/Pilar-Retiro, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires; Trenes Argentinos ya implementó la reserva en las líneas Sarmiento  y el ramal Tigre del Mitre, en tanto que se prevé extender su uso a las líneas Roca y Belgrano Sur. El control del código QR o código numérico estará a cargo del personal de la empresa y junto con la reserva la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE.

La app “Reservá tu Tren” o la página argentina.gob.ar/reservatutren ya permiten realizar una reserva de viaje para las personas que efectúan tareas esenciales durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Al ingresar, el pasajero deberá poner su DNI y Nº de trámite, elegir la línea de tren, las estaciones de origen y destino y la fecha y hora del viaje. Aparecerán los trenes disponibles y en el caso de que no haya disponibilidad para el servicio elegido, el sistema ofrecerá los horarios anteriores y posteriores.

Se puede descargar la aplicación a través de la plataforma Google Play, para teléfonos Android, en el App Store, para iOS, o se puede usar desde un navegador en todo tipo de dispositivos. El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cuatro maneras diferentes: a través de la app Reservá tu Tren, desde la dirección web argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736. Las reservas, además, se podrán cancelar en el caso de que no vayamos a usarla, para liberar lugar para otros pasajeros.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar