Viernes 26 de Abril de 2024
Químicos

Reincorporación y compromiso de mejoras en la empresa Tort Valls

Cuatro trabajadores habían sido desvinculados tras quejas por malas condiciones laborales. El lunes en una audiencia en Trabajo se resolvió la reincorporación y el compromiso entre empresa y sindicato para mejorar las condiciones laborales.


  • Martes 06 de Septiembre de 2022
Tort Valls

El pasado lunes 29 de agosto un conflicto se desataba en la empresa Tort Valls, ubicada en el Parque Industrial, luego de que cuatro de sus trabajadores fueran despedidos tras denunciar las malas condiciones laborales y de seguridad e higiene.

Tras siete días de asamblea y audiencias en el Ministerio de Trabajo, este lunes se resolvió la reincorporación de los empleados y se estableció que la empresa deberá trabajar junto con el Sindicato Químico de Pilar para llevar adelante las mejoras requeridas.

“Arrancamos el lunes 29 por temas de seguridad, compromiso de actualizar viático, maltrato de supervisores. En plena charla, ese mismo lunes, los chicos recibieron los telegramas de despido. La reacción fue mantenernos en asamblea permanente, sin bloqueo porque la medida se tomó con los trabajadores”, recordó Sergio González durante su charla con Diario Resumen.

Además, el titular del Sindicato Químico de Pilar explicó que este lunes 5 de septiembre se logró la reincorporación de los despedidos en la audiencia en el ministerio: “se van a pagar los días de asamblea, los trabajadores no perderán un peso y se empezará a trabajar en todo lo que es condiciones y trato, con la empresa. Clausuramos todo lo que sea letrina, todos tendrán acceso a los baños que estén en condiciones, todos tiene acceso al vestuario con agua caliente”.

Desde el gremio, indicó González, se mantendrán atentos y trabajando activamente para que la compañía cumpla con lo necesario. “Vamos a estar atentos día a día. Los trabajadores confían en nosotros, saben cómo defendemos la olla en nuestras casas y cada cosa que suceda, trabajaremos minuto a minuto para no llegar a asambleas de siete días, porque para nosotros no es lindo, siempre decimos que no somos mejores haciendo estas medidas, somos buenos trabajando, produciendo”, afirmó.

Consultado por si esta vez creen que la firma cumplirá con lo pautado, planteó: “cada vez que sucede algo así, hay un antes y un después. Esto se visibilizó y otro conflicto por maltrato, por un inodoro, no es algo que hace bien a la compañía. Nosotros tenemos cabeza y cintura, para preservar la fuente de trabajo, pero no quiere decir que debamos trabajar en malas condiciones y sufrir malos tratos”.

Por último, destacó que en 15 días habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo. “Tenemos que llegar con el 99 por ciento de las cosas resueltas. Nosotros nos dispusimos a trabajar, el dueño de la empresa también”, concluyó Sergio González.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar