Viernes 26 de Abril de 2024
Búsqueda desesperada

Dos semanas sin rastro: análisis de cámaras, rastrillajes y un arduo trabajo policial

María Ángela Francioni desapareció el 22 de agosto cuando salió de su vivienda y se dirigió a hacer mandados. La policía se involucró de inmediato y hasta ha viajado a Córdoba, donde hacía un mes la mujer residía. Analizan cámaras para encontrarla.


  • Martes 06 de Septiembre de 2022
María Angela Francioni

María Ángela Francioni, de 72 años, lleva dos semanas desaparecida. La mujer fue vista por última vez cuando se dirigió, la mañana del 22 de agosto, a realizar compras y ya no regresó. La policía se involucró en el caso inmediatamente y, a pesar de los esfuerzos, aún no han logrado dar con el paradero de la mujer.

En medio de las marchas de sus allegados, amigos y familiares –en las que se unen en oración frente a la Parroquia y luego piden por su pronta aparición– la policía sigue cada una de las pistas que le son otorgadas, aunque lamentablemente, ninguna ha dado resultado positivo hasta el momento.

Diario Resumen se comunicó con fuentes cercanas al caso, que otorgaron detalles de la investigación que está llevándose adelante. “La mujer vino el sábado, vive en Córdoba, porque el lunes tenían que realizar la transacción de la venta de un terreno. Mandó audios diciendo que no lo vendería”, indicaron.

Sobre ese día, explicaron que la mujer salió de su casa “por sus propios medios” y se dirigió a la Avenida Tomás Márquez, y minutos después una cámara la ve comprando cigarrillos. Ese, es el último rastro certero que se ha tenido al momento. “Ya se han puesto todas las alertas, si va a un hospital, si algo ocurre, se activará el protocolo, se ha dado aviso a todas las fuerzas. Se ha ido a las viviendas de sus amistades, nadie la vio ese día.”, aseguraron.

Además, se han hecho rastrillajes con perros de búsqueda tanto en la vivienda, en el barrio y en los distintos puntos donde presuntamente fue vista, pero todos han tenido resultado negativo. 

Por otro lado, informaron que por estas horas se está realizando un análisis de cámaras de seguridad particulares, para poder determinar con mayor certeza los movimientos de la mujer, si es que fue captada en las filmaciones de la zona. “Hay 18 cintas para analizar, un total de 50 horas. Son cámaras particulares, porque se ha hecho un recorrido, un mapa de la zona”, contaron.

Francioni, viuda y madre de dos hijos (uno de ellos perdió la vida en 2014) hacía ya un mes que se había mudado a la provincia de Córdoba, a donde la policía pilarense ya se dirigió para recabar la mayor cantidad de datos posibles. “Se está analizando todo lo que surja, el fin de semana investigadores viajaron a Córdoba, que es donde ella alquila y dejó pago el mes de septiembre. Allá tenía su vida, su hermana”, argumentaron.

“Por el momento, no hay signos de criminalidad. No tiene enemigos, no hay nada que lo indique. No podemos descartar ninguna hipótesis y están todos abocados al trabajo del caso, dialogamos con familiares, amigos. Se ha realizado un timbreo casa por casa, desde el primer día estamos abocados a la búsqueda. Estamos haciendo todo lo que está al alcance, porque deseamos que aparezca. Todos los días, hay al menos 10 personas abocadas a su búsqueda, no hemos dejado nada al azar, cada dato lo investigamos”, destacaron fuentes consultadas.

María Ángela dejó la vivienda de la calle Lauría, entre Moreno y Martignone, el lunes 22 de agosto por la mañana. Llevaba puesto un jean celeste, zapatillas blancas y una campera beige y salió sin llevar su teléfono celular, tarjeta SUBE u otras pertenecías personales.

Se continúa pidiendo a la comunidad que, ante cualquier información sobre el paradero de la mujer, se comuniquen con Andrea Loncon, la hija, al 0230-15-4586299, con Laura, vecina, al 230-4564634 o con la policía de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar