Viernes 26 de Abril de 2024

Regresan las Fiestas Patronales presenciales en Lagomarsino y San Francisco

Ambas localidades celebrarán sus patronales este fin de semana, y marcarán la vuelta a la presencialidad para estas actividades. El sábado, el cierre en el Club Municipal “Diego Maradona”, estará a cargo de Homer El Mero Mero.


  • Martes 28 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

Ambas localidades celebrarán sus patronales este fin de semana, y marcarán la vuelta a la presencialidad para estas actividades. El sábado, el cierre en el Club Municipal “Diego Maradona”, estará a cargo de Homer El Mero Mero.

A más de un año y medio del comienzo de las medidas para contrarrestar la pandemia de coronavirus, un nuevo capítulo hacia el regreso de la “normalidad” se encuentra dando el puntapié inicial.

Se trata de un escenario donde diversas actividades están volviendo paso a paso a la presencialidad, y entre ellas, este fin de semana se podrá volver a disfrutar de los festejos patronales en dos localidades de Pilar.

A pocas semanas del 12 de octubre, fiestas centrales del distrito, las celebraciones en Lagomarsino y San Francisco funcionarán como prueba piloto para el retorno, dejando atrás la tan necesaria virtualidad adoptada en tiempos de Covid-19.

Desde el Municipio, teniendo en cuenta que también se anunció el regreso de los talleres de arte, el subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales, destacó: “El avance de la campaña de vacunación y las medidas de cuidado que llevamos adelante durante todo este tiempo, nos dan la posibilidad de llegar a este momento que tanto esperamos”.

Y en este caso, esa oportunidad se traduce en las primeras fiestas patronales que celebrará de manera presencial la Comuna desde que asumió la nueva gestión en 2019, previo a la pandemia. Por lo que señalaron estar “muy entusiasmados” con las actividades preparadas para la ocasión.

Lagomarsino y San Francisco

La actividad comenzará el día sábado en Santa Teresa (Lagomarsino), donde a partir de las 15 se desarrollará la procesión y la misa. Luego de eso, la acción se trasladará al Club Municipal “Diego Armando Maradona” de la localidad, donde se presentarán artistas locales, incluyendo la Liga de Freestyle pilarense. Finalmente, el cierre de la velada se dará desde las 20, y estará a cargo de Homer El Mero Mero, figura del rap y el hip hop.

La segunda cita será el domingo en San Francisco, comenzando a las 10 con el desfile tradicionalista como previa a la celebración de la misa en la parroquia de la localidad. Más tarde, desde las 15, se pondrán en marcha los espectáculos artísticos a cargo de artistas locales. Asimismo, la jornada estará acompañada por una feria a cargo de diferentes instituciones locales.

Tres jornadas de festejos en Pilar
Finalmente, desde Cultura aseguraron que se están preparando tres días de celebración para las Fiestas Patronales del 12 de octubre en Pilar. Se adelantó que se realizarán los días viernes 9, domingo 10 y lunes 11; y si bien aún no se han confirmado las actividades, esperan que sea una fiesta “inolvidable”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar