Sábado 27 de Abril de 2024

Refuerzo en el sistema de seguridad: presentaron nuevos móviles policiales

El intendente Federico Achával estuvo en el COM en donde se llevó adelante la presentación de cinco nuevos patrulleros Fiat Cronos, que se sumarán a la flota de la Secretaría de Seguridad de Pilar.


  • Miércoles 11 de Octubre de 2023
Nuevos móviles policiales

Este martes fueron presentados nuevos móviles policiales para el distrito, que servirán para continuar con la prevención y el cuidado de la seguridad en los barrios. La entrega se realizó en el Centro de Operaciones Municipales (COM) y contó con la presencia del intendente Federico Achával.

“Para nosotros es muy importante seguir reforzando el sistema de prevención en seguridad, como hacemos con estos nuevos móviles que se suman a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Tenemos la mirada de seguir invirtiendo en seguridad para llevar mayor tranquilidad a cada uno de nuestros barrios”, dijo el intendente.

Desde la Secretaría de Seguridad indicaron que “los cinco patrulleros Fiat Cronos se suman a la flota de la secretaría y a los más de 150 vehículos que se incorporaron previamente al sistema de seguridad del distrito”.

Esta nueva incorporación, informaron, es parte de la inversión en equipamiento, tecnología y capacitación que se viene realizando en seguridad en Pilar.

“Estos vehículos forman parte del funcionamiento del Anillo LPR, los distintos Centros de Monitoreo Zonal, la División de Motos, la Guardia Urbana Paseo del Centro/Paseo Toro, las Paradas Seguras y el aplicativo de seguridad "Alertas”, reforzando patrullaje y ampliando el mapa de cobertura, resultando vital en todos los operativos de prevención que se llevan a cabo de forma coordinada con las demás fuerzas policiales, los 365 días del año, abarcando todo el largo y ancho del territorio municipal”, añadieron desde el área de Seguridad.

Por su parte, el intendente añadió: “Esto es parte de un sistema integral, con tecnología para nuestros centros de monitoreo, nuevas herramientas como las lectoras de patentes en cada localidad, las paradas seguras y la capacitación y formación del personal de seguridad”.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Federico Kruse, y la titular de ANSES, Rosario Beláustegui.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar