Viernes 19 de Abril de 2024

Reflotan pedido para trabajar por el comercio y acompañar la situación del sector

Se trata de varias iniciativas sugeridas por el abogado Marcelo Echevarría y el empresario Santiago Piermarini. Apuntan al diálogo con ministros y entidades para acceder a créditos tasa 0 y beneficios impositivos, entre otros.


  • Miércoles 26 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

Se trata de varias iniciativas sugeridas por el abogado Marcelo Echevarría y el empresario Santiago Piermarini. Apuntan al diálogo con ministros y entidades para acceder a créditos tasa 0 y beneficios impositivos, entre otros.

Días atrás, la Cámara de Comercio pilarense (SCIPA), solicitó al gobierno que se “implemente un plan de contingencia financiero, impositivo y previsional para reducir el impacto en pymes, comercios y emprendedores”, de las medidas restrictivas que se han tomado para atacar el incremento de contagios por la pandemia.

Esto se debe a que, tal como aseguran, luego de un largo período de inactividad durante el 2020 a lo que se suman los nuevos cierres, comerciantes del distrito “hemos visto cómo en algunos casos los esfuerzos de toda una vida se diluyeron, esfumando proyectos y sueños, perdiendo lo que alguna vez se pudo ahorrar para llevar adelante emprendimientos y proyectos anhelados, o teniendo que dejar en la calle empleados que muchas veces formaban parte de nuestra vida, parte de la familia”.

En ese marco, volvieron a plantearse una serie de pedidos que se fueron llevando a cabo desde que comenzó la pandemia, por parte de dos pilarenses socios de la cámara. Se trata del abogado Marcelo Echevarría y el empresario Santiago Piermarini.

Fue justamente el letrado, quien apoyando la situación del comercio local, planteó: “Nos comunicamos con Santiago (Piermarini) y me comentó esta inquietud referida al plan de contingencia. Como socios de la entidad, humildemente, aportamos las iniciativas que encaramos el año pasado”.

Y al referirse a las mismas, recordó los pedidos para: “reunión con el ministro Matías Kulfas para solicitar una ayuda a los comercios damnificados por las medidas; reunión con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, para atenuar impacto de exorbitantes tasas de interés en préstamos personales y descuento de valores.; entrevista con ministro Martin Guzmán para solicitar partidas presupuestarias a fin de afectar a créditos tasa 0 para comercios e industrias; entrevista con presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, a fin de solicitar líneas especiales de créditos para rubros vulnerables”.

Asimismo, sumó otras cuestiones, como la “solicitud de entrevista a la Lic. Marco del Pont (AFIP) para solicitar ayuda para pymes en el pago de los tributos nacionales sean los corrientes y/o los adeudados; solicitud de entrevista con el Director Ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, para evaluar un plan de pagos preferencial a comercios e industrias pilarenses que mantengan deudas corrientes que no se hayan regularizado en moratoria”.

Finalmente, Echevarría sostuvo: “Aseguro que son iniciativas proactivas, positivas que redundarán en una exitosa gestión gremial empresaria en época de pandemia. Junto con Santiago Piermarini las hemos encarado el año pasado y los resultados para Pilar fueron de público conocimiento. Espero haber aportado una sugerencia positiva a favor del comercio y la industria de nuestro querido Pilar como socio de SCIPA”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar