Jueves 28 de Marzo de 2024

Reconocimiento a jóvenes pilarenses que participaron del programa Futuro Malvinas

La Comuna entregó distinciones a chicos y chicas de Envión, luego de que participaran del concurso provincial que buscaba realizar una producción artística y cultural relacionando Malvinas con la memoria y derechos humanos.


  • Miércoles 16 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

La Comuna entregó distinciones a chicos y chicas de Envión, luego de que participaran del concurso provincial que buscaba realizar una producción artística y cultural relacionando Malvinas con la memoria y derechos humanos.

Autoridades locales participaron de un encuentro en el cual se entregaron reconocimientos a jóvenes del programa Envión, quienes participaron del concurso provincial Futuro Malvinas, una iniciativa lanzada este año por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia junto al Centro de Ex Combatientes de Malvinas (Cecim) de La Plata.

Dicho programa contó con la participación de más de 400 jóvenes de entre 14 y 18 años de distintos municipios de la provincia, entre ellos Pilar. Y el objetivo fue pensar la cuestión Malvinas vinculada a los ejes Soberanía, Memoria y Derechos Humanos junto a las juventudes del territorio bonaerense.

Se trata de una propuesta para que los chicos y chicas de la provincia vivan una experiencia educativa y creativa sobre Malvinas a través de la participación en un concurso de producciones artísticas y culturales enmarcadas en distintos ejes como Malvinas y Bienes Naturales, Arte y Cultura, Malvinas ayer y hoy, Malvinas y dictadura. Los grupos participaron con producciones digitales inéditas, propias y originales en distintos formatos artísticos y pudieron acceder a foros virtuales con coordinadores y coordinadoras del programa.

“Es una gran alegría ver que los jóvenes del programa Envión se comprometen y generan herramientas para salir adelante. Luciano, Ramiro y Yamila participaron de Futuro Malvinas, y fueron reconocidos por sus obras sobre las Islas Malvinas y la Memoria de nuestro país”, destacó en el encuentro el intendente Federico Achával.

Y añadió: “Este certamen se trató de una propuesta para que chicos y chicas de la provincia compartan una experiencia educativa y creativa con producciones artísticas y culturales sobre nuestras Islas Malvinas. Gracias por representarnos”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Paula González, remarcó que “frente a la pandemia las y los jóvenes de nuestros barrios pensaron en la historia para construir futuro. Desde el Municipio y Envión Buenos Aires, reconocimos a jóvenes de Envión Pilar que participaron del programa provincial Futuro Malvinas”. Los chicos recibieron un diploma y obsequios por su trabajo y participación.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar