Quejas por las calles en Amancay: “Las obras no corresponden a Google”

Quejas por las calles en Amancay: “Las obras no corresponden a Google”

Desde la empresa indicaron que ellos no son responsables de los trabajos por los cuales vecinos del barrio Amancay reclamaron. Son otras dos empresas que se buscan radicar en el distrito.

 

Luego del reclamo que el referente de Sumemos Pilar, Walter Roldán, hiciera en referencia a la calle Del Pértigo en el barrio Amancay de Fátima, representantes de la empresa Google se hicieron eco de las declaraciones del ex concejal y vecino de esa zona.

Y es que en medio de la demanda por el estado de la calzada, cuyas malas condiciones se atribuyeron al trabajo de soterrado de fibra óptica por parte de la mencionada empresa, la Gerente de Comunicaciones de Google Argentina, Florencia Sabatini, dialogó con Resumen y explicó que las obras no correspondían a esta compañía. “Lo único que puedo asegurar es que las obras a las cuales hacen referencia no corresponden a Google”, expuso la representante.

Por otra parte, cabe señalar que el reclamo de Roldán si bien explicaba el motivo por el cual la calle se había vuelto intransitable, apuntaba más bien al Municipio y la falta de mantenimiento luego de que se hayan realizado los trabajos. “Han cavado, como corresponde, porque es soterrado pero el problema es que nosotros no tenemos mantenimiento del Municipio en las calles, lo hacemos entre los vecinos”, había señalado. Y en cuanto a los encargados de la obra, apreció: “Cuando soterraron, taparon todo con tosca y rompieron parte del fresado de la calle, al tiempo que han roto mi entrada, colocando tosca. No dejaron las cosas como debía, estoy de acuerdo en el soterramiento pero debían dejar todo como correspondía”.

En tanto, una vez aclarado que la empresa Google no es la responsable de los trabajos, hay que mencionar que la confusión puede remitir a que la compañía es una más dentro de la gran cartera de clientes de las empresas que están invirtiendo en el lugar para aportar desde Pilar a los servicios de comunicación.

Se trata de EdgeConnex, especializada en soluciones de centros de datos globales al borde de la red, la cual se encuentra radicando en el distrito mediante la construcción de un Edge Data Center, como así también la fibra óptica que es trabajo de Silica Networks pensando en contribuir a la conectividad.

En este marco, el dilema en cuestión debería apuntar al equilibrio necesario entre el crecimiento del distrito que recibe empresas que invierten y contribuyen a diferentes servicios, y a las demandas cotidianas de los vecinos que se ven afectadas por el camino que se debe recorrer para que esto pase, necesitando del Municipio para no sufrir este tipo de consecuencias.

Los contagios de Covid en Pilar,  otra vez superaron los 300 diarios

Los contagios de Covid en Pilar, otra vez superaron los 300 diarios

UDOCBA, en contra de continuar la presencialidad por el riesgo de contagios

UDOCBA, en contra de continuar la presencialidad por el riesgo de contagios

La Cooperativa de Derqui amplió su servicio para llegar a 700 familias de Manzone

La Cooperativa de Derqui amplió su servicio para llegar a 700 familias de Manzone

Vacunación, restricciones y responsabilidad personal: los ejes apuntados desde Salud

Vacunación, restricciones y responsabilidad personal: los ejes apuntados desde Salud