Viernes 19 de Abril de 2024

Ingresaron a robar en la sede del SEMPI

Fue el domingo por la madrugada y los malvivientes rompieron la ventana y se llevaron computadoras. Todo quedó filmado en las cámaras de seguridad del gremio. No es la primera vez que SEMPI sufre vandalismo o destrozos.


  • Miércoles 25 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

Fue el domingo por la madrugada y los malvivientes rompieron la ventana y se llevaron computadoras. Todo quedó filmado en las cámaras de seguridad del gremio. No es la primera vez que SEMPI sufre vandalismo o destrozos.

El Sindicato de Empleados Municipales de Pilar (SEMPI), ubicado en la calle Nazarre al 1235, sufrió nuevamente un hecho de inseguridad. Fue a través de redes sociales que informaron lo ocurrido.

“Informamos que en el día de la fecha las puertas de la sede permanecerán cerrada ya que SEMPI nuevamente a sufrido un hecho vandálico, por lo cual todas las consultas que sean enviadas al WhatsApp no podrán ser respondidas”, informaron el martes por la mañana desde el sindicato que conduce Luis Miño.

Asimismo indicaron que “son hechos que generan impotencia” pero que “son obstáculos que iremos sorteando para continuar creciendo día a día”.

Por su parte, Franco Coronel, parte del gremio dialogó con Radio Más para explicar qué fue lo que ocurrió en la sede, en la que lograron ingresar y robar computadoras. “Encontramos después del fin de semana que entraron a la sede, nos robaron varias cosas. Un desagradable comienzo de semana. Esta es la primera ver que lograron ingresar y robar cosas, las veces anteriores rompieron vidrios del frente, que tomamos como algo casual, un mes posterior la segunda rotura, lo tomamos como algo casual. A dos meses posteriores, la tercera rotura empezamos a sospechar”, explicó Coronel.

Esta vez lograron no solo romper las ventanas sino ingresar y llevarse diversos elementos, entre ellos, computadoras: “rompieron una ventana, ingresaron y llevaron computadoras, el teléfono inalámbrico y cubiertos de la cocina”.

El robo ocurrió a las 3.30 de la madrugada del domingo y duró 20 minutos, según explicó Coronel, e incluso contó que se pudo ver que había gente en las calles.

“Tenemos mucha indignación, con las cámaras propias hemos detectado las caras de los que ingresaron, está todo en manos del comisario de la Comisaría 1°. Tenemos impotencia, indignación”, dijo. Ya se han reunido con el área de seguridad y esperan una respuesta.

“Las imágenes de nuestras cámaras son muy claras, los rostros. Le pedimos si en la base de datos se podía identificar a estar personas, nos dijeron que se fijarían que hay que ver si habían tenido alguna entrada en comisaría, calculo que deben tener porque entraron y se tomaron su tiempo. Ojalá que se pueda identificar a estar personas, como para poder sentir un poco de seguridad nosotros, los ciudadanos”, cerró Franco Coronel.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar