Los vecinos de Villa Morra 2 han elevado un nuevo reclamo al Municipio luego de que, en la última semana se incrementara el paso de rodados a gran velocidad por la zona, encendiendo la alarma de posibles accidentes.
Con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y el impedimento de circulación en diversas arterias del distrito, la calle Castelli que conecta Colectora de Panamericana con Ruta 8, es una de las que concentra mayor caudal vehicular en esta última semana, pero el andar de los automóviles se ha vuelto “altamente peligroso”, señaló Marcela Marino, una de las vecinas del lugar en diálogo con Pilar de Todos.
“Por la cuarentena cerraron Guido, Olavarría, entre otras calles, pero todo el tránsito pasa por Castelli, entre Juan B. Justo y Las Heras. Y es un peligro, porque pasan a alta velocidad”, contó la mujer.
Asimismo detalló que ya han pedido al Municipio que haga algo al respecto pero aún no hay respuestas: “De la Municipalidad aún no recibimos respuestas para que vengan y pongan reductores, porque por acá transitan autos particulares, colectivos y hasta camiones. Hace pocos minutos pasó un acoplado de esos que llevan combustible”. Por último destacó que el pedido no es de los últimos meses sino que desde gestiones anteriores que han requerido mayor control en la velocidad de motos y autos, para evitar accidentes pero aún no han logrado ser oídos. “El pedido no es nuevo, desde la gestión del exintendente Humberto Zúccaro y de Nicolás Ducoté que los estamos pidiendo, las motos hacen picadas incluso. Pero ahora al centralizarse el tránsito por Castelli, el problema se agravó”, cerró Marino.
Dejar un comentario