Martes 23 de Abril de 2024

Detuvieron a un hombre por robar un caballo en Villa Astolfi


  • Jueves 09 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Lo había robado el pasado 18 de marzo y fue el dueño del equino quien alertó del lugar en donde se encontraba.

El robo de equinos en nuestro distrito, a pesar de que no parece, es un delito usual ya que en muchos casos quienes los sustraen los utilizan posteriormente para sus carros. Si bien es un delito común en zonas de campo, Pilar tiene numerosos hechos de este estilo en distintas localidades y la policía, recientemente, logró resolver un caso que investigaban desde marzo.

Personal del Comando de Prevención Rural de nuestro distrito logró detener el pasado lunes a un hombre de 38 años que  hace casi cuatro meses había robado un equino y aún lo mantenía en su poder.

La información fue corroborada por la Secretaría de Seguridad de Pilar que, en sus redes sociales, informó de la detención.

Los agentes policiales se acercaron al lugar donde el dueño dijo haber visto al caballo de su propiedad. Al ingresar al predio, visualizaron al equino en cuestión, que estaba siendo utilizado para traccionar un carro.

El hombre que se hallaba en el lugar exhibió los documentos del animal, los cuales se encontraban adulterados. Además, el equino tenía tapadas las marcas identificatorias del dueño anterior y poseía una nueva en su cabeza.

Rápidamente, el hombre fue detenido y trasladado a la dependencia del CPR, bajo las carátulas de "Abigeato-Encubrimiento-Falsificación de marca y documentación". En la causa interviene la UFI N° 3 de Pilar, a cargo del Dr. Federico Mercader.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar