Miércoles 24 de Abril de 2024

Pollada a beneficio de popular bombero voluntario y peluquero pilarense

Se trata de Roberto Ávila que debe ser intervenido quirúrgicamente por un tumor cerebral. Según le comentaron los médicos que lo atienden en la Fundación Favaloro, el tumor no ha producido metástasis y está alojado en un lugar de fácil acceso, por lo que especulan que será una operación relativamente sencilla y que no dejará secuelas.


  • Viernes 04 de Marzo de 2022
roberto avila

Los Bomberos Voluntarios de Pilar han organizado una “Pollada solidaria” en favor de uno de sus componentes que debe ser intervenido quirúrgicamente de un tumor cerebral. Se trata del popular vecino pilarense Roberto Ávila, quien además de desempeñarse en el área Defensa Civil del Municipio, ejerce desde siempre su profesión de peluquero de caballeros, últimamente con su negocio sobre la Avenida Tomas Márquez y Belgrano en Pilar Centro.

Enterado de la iniciativa de sus compañeros, Roberto escribió en redes sociales: “El día 22 de noviembre del año pasado, regresando de Trenque Lauquen tuve a 30 kilómetros de haber salido, rumbo a Castelar, donde ahora resido junto a mi compañera Laura Sopracasse, un aparente episodio de ACV, requiriendo internación en terapia intensiva y luego intermedia, por espacio de 10 días. Pasado este tiempo logramos el permiso médico para volver a Castelar dónde vivo desde hace ya unos años, yendo ‘a mi rescate’ Marcelo Walter y Adalberto “el Vasco” Ipucha”.

“Ya en mi casa y a raíz de un síndrome epiléptico convulsivo, consecuencia del mismo ataque, fui nuevamente internado por varios días más. No conforme con el resultado de los diagnósticos, mi yerno Abraham Isaac me lleva a un neurólogo de la fundación Favaloro, el doctor Gómez Arévalo y a pedido del mismo se me realizan diferentes estudios que dan como resultado, que en realidad la causa que me produjo problemas motrices en el lado derecho de mi cuerpo fue un tumor cerebral, gracias a Dios sin metástasis, que obviamente hay que extirpar. Mi obra social IOMA debe autorizar el pase de Provincia a Capital Federal para poder realizar la operación en la Fundación Favaloro que es la que me está tratando y con la cual tiene convenio, pero la burocracia no va con los tiempos del tumor”, acotó con ironía Roberto.

“Durante este largo compás de espera, recibo el llamado del jefe de bomberos de Pilar, Martín Lucero, quien solicita mi autorización para que mis camaradas y amigos organizaran una pollada a fin de reunir dinero para la operación, a lo que le contesté (emoción mediante...ya que parte de las secuelas son aparte de problemas motrices, continuas crisis de llanto), que no hacía falta ya que puse en venta mi auto y que si no me daban en los próximos días la autorización de IOMA iba a encarar el costo de la intervención en forma particular”, relató.

“Pero el jefe me dijo algo que me gratificó el alma: ‘déjanos por favor hacerlo de todas maneras, porque vos también lo hiciste por tus pares. Sabemos que seguramente lo que recaudemos no te va a alcanzar para cubrir la totalidad del costo de la operación, pero los muchachos quieren estar con vos de alguna manera’. Por supuesto le dije que con tan noble justificativo siguieran adelante con la idea y que me llevaba de mis compañeros el mejor de los afectos”, acotó.

Resumen pudo dialogar en la mañana de hoy con allegados a Roberto y hay posibilidades de que la intervención quirúrgica se realice finalmente en la Fundación Favaloro en las últimas semanas de este mes de marzo.

Los interesados en colaborar deben acercarse para hacer la reserva correspondiente en forma presencial a la guardia del cuartel central de Bomberos de Pilar, Ruta 8 y Zeballos, en el horario que les sea más conveniente. Los pollos asados con una guarnición se entregarán el próximo sábado 12 a partir de las 19, a un valor de 1.000 pesos. Los organizadores agradecerán que se hagan las reservas con la mayor antelación posible. “Desde ya –dicen desde bomberos- gracias a toda la comunidad pilarense por colaborar”.

Un personaje carismático

Roberto Ávila vivió su niñez y adolescencia en Presidente Derqui. Por su carácter bonachón, simpatía y permanente buen humor, desde muy joven hizo muchos amigos. Estudió peluquería y abrió su negocio en un local comercial de la galería Lonquimay en Pilar, donde estuvo por muchos años, cuando decide mudar su actividad al lado de su domicilio sobre la calle San Lorenzo a una cuadra de ruta 25, cerca del paso a nivel del ferrocarril San Martin.

Siempre compartió su profesión con otras actividades paralelas, entre ellas un recordado paso como ordenanza en el Banco Provincia de Presidente Derqui. Luego ingresó como bombero voluntario en el cuartel de Pilar y paralelamente en los últimos años estuvo trabajando para el Municipio en el área de Defensa Civil. Ello, sin dejar su profesión de peluquero que ejercía en sus días y horarios libres, actualmente con un negocio en Avenida Tomas Márquez y Belgrano, Pilar Centro.

Con respecto a su actividad laboral y consciente de su actual estado de salud, Roberto comentó: “presiento que mi vida laboral atendiendo mi peluquería terminó. Esta hermosa profesión que me permitió formar una hermosa familia con María Inés, con cuatro hijos y seis nietos, pero ni bien tenga el alta atenderé a mis numerosos clientes solo a domicilio”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar