Miércoles 24 de Abril de 2024

Pity Álvarez volvió a cantar en vivo en una comunidad terapéutica de Pilar

Luego de la suspensión del debate en el marco del proceso judicial por el homicidio de un vecino en 2018, el exlíder de Viejas Locas se encuentra en libertad y sorprendió al ser parte de un evento musical que se llevó a cabo en el distrito.


  • Jueves 16 de Marzo de 2023
Pity Alvarez

La comunidad terapéutica “Reconocerse” de Pilar vivió un grato momento a partir de un festival del cual participaron bandas en vivo. En el evento se hicieron presentes diferentes grupos musicales que tienen algún miembro o familiar internado en este espacio, y entre ellas se encontraron 1 segundo es demasiado y Los notables del oeste, esta última con un invitado especial que se sumó al escenario para cantar.

Se trata de Cristian “Pity” Álvarez, el exlíder de Viejas Locas e Intoxicados, que participó con algunos de sus hits de rock nacional como Quieren rock o Todo sigue igual.

En cuanto a la comunidad, busca “la modificación o eliminación de aquellas conductas que resultan destructivas para su salud y el normal desarrollo de una vida cotidiana saludable”. “Todo aquello que afecte la normal vinculación con la familia, los amigos, el ámbito laboral, es un trastorno o enfermedad que requiere tratamiento y en determinados casos, residencia permanente”, aseguraron.

“Para mí fue una linda experiencia haber compartido esto con chicos que se quieren recuperar. En el festival hubo chicos que volvían a su casa, que estaban con su familia y se abrazaban, pero también había otros chicos que recién entraban”, explicó en diálogo con TN, Pablo Magallanes, percusionista de 1 segundo es demasiado, una de las bandas que fue parte del show. Y además, aseguró: “El Pity re bien, se lo vio activo”.

Según se confirmó en los últimos días, el tribunal que tenía a su cargo el juicio contra Álvarez por el homicidio de un vecino del barrio Samoré (Villa Lugano) en julio de 2018, ratificó la suspensión del debate, ordenó el cese de su arresto domiciliario y que se le quite la tobillera electrónica que le habían colocado para monitorearlo.

Asimismo, dispuso que sea la Justicia Civil la que supervise su tratamiento de rehabilitación por el consumo de drogas, para poder llevar adelante un juicio con todas las garantías necesarias.

“Únicamente un tratamiento interdisciplinario acorde a las necesidades de Álvarez y en un ámbito apropiado, permitiría avizorar un mejoramiento en su salud como para llevar adelante un juicio con todas las garantías del debido proceso. No debe olvidarse que constituye una obligación del Estado garantizar al acusado su derecho a una asistencia terapéutica efectiva y acorde a la dolencia que padece; de esa manera, también se podría dar respuesta a los legítimos reclamos de los damnificados posibilitando la realización del juicio”, sostuvo el juez Gustavo Goerner al respecto.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar