Martes 30 de Abril de 2024

Pilarense necesita rehabilitación, pero su prepaga se niega a cumplir lo exigido por la justicia

Martín Balbo tuvo un accidente el 31 de diciembre que le ocasionó una lesión medular, dejándolo cuadripléjico. Necesita ser trasladado al Centro de Rehabilitación Neurológico de Escobar, pero Swiss Medical no responde. Hay un amparo de la justicia.


  • Martes 02 de Abril de 2024
Rehabilitación Swiss Medical

En el inconsciente colectivo las empresas de medicinas prepagas son la forma de acceder a la salud de manera más eficiente y rápida, con prestaciones de excelencia y atención de pacientes en el corto plazo, acceso a medicamentos y internaciones cuando sean necesarias.

Sin embargo, lo cierto es que las prepagas no siempre funcionan correctamente y, si bien las cuotas que deben pagar sus afiliados han aumentado considerablemente en los últimos meses, eso no se refleja en la calidad de atención cuando llega el momento de utilizar sus servicios.

Esto está ocurriendo en estos momentos con Jésica Logiurato y su familia que, desde fines de 2023 lucha contra Swiss Medical para que la compañía le otorgue a su marido, Martín Balbo, la atención que requiere.

A través de la plataforma Change.org, Jésica contó lo que se encuentra viviendo junto a su marido y su hija, de tan solo 6 años. “El 31 de diciembre, nuestra vida cambió para siempre cuando Martín sufrió un terrible accidente doméstico. Esta tragedia resultó en una lesión medular catastrófica, dejándolo con cuadriplejia y la necesidad de ventilación mecánica”, contó la pilarense.

“Martín es 100 por ciento dependiente de terceros ya que no logra comunicarse verbalmente; solo puede susurrar sin fonar y se debe interpretar su mímica, no puede accionar llamadores por su paraplejía y requiere de acompañante permanentemente. Por momentos, se siente muy angustiado, ansioso o con mucho miedo y necesita contención emocional y psicológica”, sumó.

Jésica añadió que es ella el único sostén de su marido, por lo que “necesitamos estar cerca para poder acompañarlo durante su rehabilitación y brindarle el apoyo que él necesita en este momento tan crucial”.

Es que, para una mejor evolución, Martín necesita acudir a un centro de neurorrehabilitación especializado de alta complejidad. “Estamos desesperadamente buscando que Martín sea trasladado al Centro de Rehabilitación Neurológico de Escobar. Este centro, reconocido por su excelencia y calidad, ofrece el cuidado integral e interdisciplinario que Martín necesita. Además, permite que la familia esté presente las 24 horas del día, algo fundamental para nosotros, especialmente teniendo en cuenta que soy su única cuidadora y estoy a cargo de nuestra hija pequeña”, contó.

El problema es que desde Swiss Medical han hecho odios sordos a la solicitud e incluso, a la disposición judicial que lo avala: el 1 de marzo de este año el Juzgado de Campana emitió un Amparo con Medida Cautelar a favor de Martin, en donde dictamina que Swiss Medical debe ofrecer la prestación en dicho centro en Escobar al 100 por ciento y trasladarlo en un plazo máximo de cinco días.

Lamentablemente, la familia aún no ha tenido respuesta de la prepaga y afirma que Martín sigue “en terapia intensiva, exponiéndolo a mayores daños”.

“Nos sentimos desamparados y desesperados. Swiss Medical está poniendo en peligro la vida y la salud de Martín al no cumplir con lo ordenado por el juez”, expresó y finalizó pidiendo “que Martin no sea otro caso de abandono de persona por una empresa de medicina prepaga sorda, al borde de la delincuencia”.

Para firmar la petición de Change.org pueden hacerlo ingresando a https://www.change.org/p/ayuda-urgente-para-mart%C3%ADn-swiss-medical-niega-su-rehabilitaci%C3%B3n-swissmedicalg. Para comunicarse con Jésica, hacerlo enviando un correo electrónico a ayudemosamartinbalbo@gmail.com.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar