Martes 23 de Abril de 2024
Básquet – Liga Federal

Derqui venció con autoridad a Midland

El Rojinegro venció a los de Libertad por 86 a 60 y sigue subiendo en la tabla de valores. Agustín Germano fue el goleador con 18 puntos.


  • Martes 02 de Abril de 2024
Derqui básquet

Presidente Derqui encadenó su tercera victoria consecutiva en la Liga Federal de Básquet, al superar como local a Midland por un marcador de 86 a 60 en el juego que le puso punto final a la primera rueda de la zona “C” de la División Metropolitana.

En el primer cuarto, Derqui tomó la iniciativa en el juego a través de una dinámica ofensiva que lo tuvo alternando lanzamientos desde la tercera dimensión. Midland en tanto intentó acortar las diferencias desde una defensa que planteó incomodar al ataque local (19-9).

En el segundo capítulo, el Rojinegro se mantuvo en la defensa férrea de su aro, lo que le permitió atacar con comodidad y establecer un amplio margen de distancia ante un Midland que no encontró respuestas y fue cercado en sus intentos de encontrar una remontada (43-27).

Tras el descanso largo, el local, en las manos de Pablo Bruna, continuó siendo el dueño de las acciones. El base tuvo una exquisita tarea repartiendo el juego, en tanto Midland continuaba intentando acortar las diferencias en una noche donde no estuvo fino en la puntada final (68-46).

En los últimos 10 minutos, fue el turno de la rotación en ambos planteles para darle descanso a las fichas principales, teniendo en cuenta la proximidad con el encuentro que se desarrollará entre los mismos equipos mañana, pero en cancha de Midland.

Formación. Tomás Mondrik, Ezequiel Henriques (7), Ignacio Florjani (11), Alejo Méndez (7), Agustín Sosa (2), Wara Morandini (5), Darko Belaich (3), Agustín Germano (18), Guillermo López (10), Augusto D’Andrea, Pablo Bruna (6) y Agustín Carnovale (17). DT: Federico Martínez.

Juega el Rojo

En la jornada de mañana a partir de las 22, Sportivo Pilar volverá a la acción dentro de la Liga Federal, cuando se traslade al barrio porteño de Flores para medirse contra un rival de la talla de Pedro Echague. El Rojo viene atravesando un gran presente, producto de los cuatro triunfos conseguidos en forma consecutiva y quiere prolongar su buen momento en este compromiso.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar