Miércoles 07 de Diciembre de 2022
Semana más corta

Pilar vivirá un 12 de octubre con asueto administrativo y sin clases

El próximo miércoles el distrito celebrará a su patrona la Virgen del Pilar, y la Provincia se va a adherir al feriado municipal por lo que las escuelas no abrirán sus puertas. No sucedía desde 2017.


  • Jueves 06 de Octubre de 2022
Feriado Pilar

Ya se palpita el fin de semana largo que incluirá este viernes 7 y el próximo lunes 10 de octubre, pero en el caso de Pilar, a estos feriados nacionales se le sumará uno más el miércoles 12 por las festividades patronales.

Esto incluirá no solamente el asueto municipal informado por la Comuna, que implica que no habrá actividades administrativas más allá de los servicios esenciales, sino que gracias a la adhesión de la Provincia de Buenos Aires las escuelas de gestión pública y privada del distrito tampoco tendrán clases.

La decisión fue tomada durante la jornada de hoy y comunicada a los establecimientos educativos pilarenses para que sea transmitido a las familias. De esta manera, se retomará una tradición que se había discontinuado desde el año 2017.

A partir de esta nueva resolución, el distrito volverá a tener su feriado propio el 12 de octubre para celebrar a su patrona la Virgen del Pilar. En ese sentido, el próximo miércoles se realizarán las actividades religiosas enmarcadas en los festejos, comenzando por la misa matutina, y continuando con la procesión que comenzará a las 17 con base en el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Pilar.

Tras el recorrido hasta la Parroquia Nuestra Señora del Pilar frente a la plaza céntrica de la localidad, se celebrará nuevamente la Santa Misa.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar