Jueves 25 de Abril de 2024
Sinergia

La Cámara Pyme y el CECAM brindaron capacitaciones a mujeres de Pilar

Como parte del convenio celebrado entre ambas instituciones, socios de la Cámara realizaron acciones de RSE en las cuales otorgaron diferentes herramientas a las asistentes del Centro de Educación y Capacitación de la Mujer.


  • Jueves 06 de Octubre de 2022
Cámara Pyme Cecam

Poniendo en práctica el convenio firmado hace unos meses entre la Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de Pilar y el CECAM (Centro de Educación y Capacitación de la Mujer), un espacio de formación que promueve el desarrollo integral de la mujer que funciona en la localidad de Presidente Derqui, socios de la entidad pilarense realizaron diversas acciones para brindar herramientas tanto al personal como a las asistentes al centro.

La primera acción tuvo que ver con Jimena Cabanes, socia de la cámara y directora de ventas independiente de Mary Kay Argentina, quien brindó charlas y talleres a las alumnas del Curso de Estética para actualizarla en diversas temáticas relacionadas con el cuidado de la piel, maquillaje, utilización de productos, entre otros temas.

Por otro lado, el licenciado en Recursos Humanos, Federico Mila, brindó un taller de empleabilidad otorgando herramientas para el armado de CV y preparación para las entrevistas laborales, entre otros tips y consejos para la búsqueda de empleo.

Por su parte, el ingeniero Gabriel Bresler de ReDiseñarte Coaching, brindó un encuentro para tutores. Es coach ontológico formado en BioNeuroEmoción y dictó el taller “El arte de acompañar. Algunas claves para la gestión emocional”.

En tanto, también dictó la charla “Animate a Emprender”, una capacitación donde las asistentes aprendieron herramientas para potenciar sus talentos y vender sus producciones.

La semana última, alumnas del taller de Cocina Básica para Restaurante y de Panadería realizaron una práctica en la cocina de Dulce Pilar, cuyo propietario es socio de la Cámara Pyme. Cabe destacar que al terminar el curso las alumnas reciben un título oficial de la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, la Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de Pilar, a través de sus asociados, continúa brindando conocimiento, herramientas y posibilidades al CECAM.

Vale destacar que el Centro de Educación y Capacitación de la Mujer, ubicado en Presidente Derqui, tiene como misión favorecer la formación integral de la mujer dándole las posibilidades necesarias para que acceda al desarrollo que merece su dignidad de mujer, siendo así agente de cambio en su familia y la sociedad.

Sus objetivos se centran en desarrollar programas de educación y capacitación dirigidos a incorporar a la mujer, especialmente la de los sectores más necesitados, en este proceso de desarrollo de la sociedad.

Están ubicados en Mariano Acosta 2400 (y El Hornero), Derqui donde brindan talleres de Costura, Cocina, Maquillaje, Pastelería, Informática, Estética y Limpieza Institucional, entre otros.

El convenio permite a la Cámara Pyme a través de sus asociados desarrollar actividades prácticas comprendidas en sus dependencias, adecuadas al plan de estudios del CECAM a fin de capacitar y brindar herramientas a sus alumnas en pos de generar nuevas sinergias entre las entidades.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar