Sábado 20 de Abril de 2024

Pilar, una de las ciudades más calurosas durante la jornada del martes

Nuestro distrito registró una temperatura de 41 grados, rompiendo marcas térmicas históricas junto a otras seis de Buenos Aires. Para los próximos días, se cree podría haber números más elevados.


  • Miércoles 12 de Enero de 2022
calor pilar

La ola de calor se siente en todo el país y en nuestro distrito las temperaturas registradas durante la jornada de ayer rompieron las marcas térmicas históricas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que, a pesar del leve descenso de hoy, está previsto que se acentúe desde mañana con jornadas que superarán los 40 grados.

El organismo informó a través de sus redes que la ciudad de Pilar registró 41 grados, siendo una de las siete de la provincia de Buenos Aires que rompió la marca. Además, mencionó a Punta Indio alcanzó los 41,2 grados y se ubicó con la temperatura más alta desde 1906, año en el que comenzaron estos registros meteorológicos; 9 de Julio (40,8); Las Flores (40,5); El Palomar (40,5); San Fernando (40,2) y La Plata (38,6), todas en territorio bonaerense.

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires la temperatura alcanzó los 41,1 grados, marca que se ubicó en segundo lugar, tras los 43 grados que se registraron en 1957.

Estas marcas térmicas elevadas se dan en el marco de una ola de calor que fue catalogada como un evento extraordinario por el SMN y que registra temperaturas promedio de entre 35 y 40 grados para el norte patagónico y la región central del país.

En nuestra ciudad el sitio pilarense “Clima en Pilar y Aledaños”, informó que a las 17:34 la temperatura llegó a los 41° y que gracias a que casi no hubo humedad la sensación térmica se ubicó en el mismo número.

Además, desde el sitio habían informado que “alrededor de las 21, 22” se registraría “el ingreso de un frente frio dejara ráfagas de hasta 50 km/h del sudeste”. La jornada del miércoles, adelantaron tendría “viento más marítimo” y “la máxima solo rondará los 31, 32 grados”.

Por otro lado, adelantaron que “jueves y viernes nuevamente con temperaturas máximas entre 39 y 42 grados, sin humedad”. “El sábado al menos hasta la tarde el termómetro subirá también rondando entre 38 y 40 grados pero la diferencia será el ingreso de humedad que hará que la térmica se dispare”, informaron y destacaron que el alivio podría llegar a partir del sábado, ya que se espera llueva. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar