Jueves 28 de Marzo de 2024
Un infierno

Otro día de calor extremo y apagones en Pilar por el alto consumo energético

Como era de esperarse, el viernes volvió a ser sofocante y con récord de altas temperaturas en el distrito, alcanzando los 42 grados. En ese marco, continuaron los cortes de luz. Hoy llegaría el alivio.


  • Sábado 15 de Enero de 2022
calor pilar
Hoy nuevamente se esperan altas temperaturas sumadas a la humedad, pero llegaría el alivio con las lluvias.

Calor, calor y más calor. Es una simple, pero más que acertada descripción de lo que ha sido esta semana en Pilar y alrededores. La provincia de Buenos Aires fue una de las que llegó al viernes con alerta naranja por las altas y sostenidas temperaturas de una ola de calor que no dio tregua.

Y en ese marco, el cierre de la semana se guardó el mayor desafío, soportar un termómetro que llegó a los 42 grados en el distrito, rompiendo un nuevo récord alcanzado apenas unos días antes.

Los sitios especializados dieron cuenta de la abrumadora temperatura que los vecinos tuvieron que combatir, y que como siempre, traen aparejadas otro tipo de problemáticas.

Es que el día comenzó con un gran apagón en el territorio donde presta servicio la empresa Edenor, y en las primeras horas de la mañana, alrededor de 150.000 usuarios se encontraron sin suministro de energía eléctrica. Entre los afectados se encontraron barrios de Capital Federal como Palermo, Núñez y Belgrano -donde incluso el tren Mitre se quedó varado a metros de la estación por falta de energía. Mientras tanto, Pilar se sumó a San Isidro, Escobar, San Martín, Merlo, Moreno y San Miguel, entre otras localidades afectadas en el conurbano.

Desde la empresa confirmaron que el problema se debió a un inconveniente en la subestación Edison, que generó el importante apagón, pero que luego de casi dos horas pudo ser restablecido.

De todas maneras, al cierre de esta edición, aún había más de 50 familias de Pilar, Villa Rosa y Manuel Alberti que continuaban con problemas y sin energía eléctrica.

Se trata de un hecho que también se repitió durante toda la semana, y que se sumó al viernes de récords, ya que pasadas las 13 y según las estadísticas de la distribuidora Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), se alcanzó una nueva marca en la demanda eléctrica al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), alcanzando los 27.944 MW.

Por el momento, este sábado llega con buenas y malas noticias, y es que el sitio pilarense “Clima en Pilar y Aledaños”, informó acerca de la jornada de hoy y expuso que “al menos hasta la tarde, el termómetro subirá también rondando entre 38 y 40 grados, pero la diferencia será el ingreso de humedad que hará que la térmica se dispare”, algo que no había sucedido en los últimos días.

Sin embargo, también aseguraron que llegará el ansiado alivio: “Desde la noche del sábado cambia la cosa, bajan las temperaturas y llega las lluvias”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar