Sábado 20 de Abril de 2024
En el Kilómetro 46

Pilar se encuentra entre las 100 postas que vacunarán de manera nocturna este viernes

Se trata de una jornada para que tengan acceso las personas que se ven imposibilitadas de acudir a los vacunatorios en los horarios habituales. Comenzará a partir de las 20 en diferentes puntos de la provincia.


  • Miércoles 02 de Febrero de 2022
noche vacunas

La campaña de vacunación bonaerense busca dar un paso más en su ambición de que toda la población de la provincia pueda tener acceso a la vacuna contra el coronavirus. En ese marco, más de 100 postas abrirán sus puertas durante la noche este viernes 4 de febrero, para vacunar con primera y segunda dosis, y también con refuerzos sin turno previo.

Esta jornada especial comenzará a las 20, y tendrá postas fijas e itinerantes situadas en lugares céntricos del conurbano y en puntos de alto tránsito. Asimismo, Pilar contará con una de ellas, ya que se utilizará el vacunatorio del kilómetro 46 de Panamericana.

La medida fue anunciada por el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, quien manifestó: “Este viernes 4 de febrero, a partir de las 8 de la noche, habrá 50 postas itinerantes y más de 50 postas fijas que ampliarán su horario para poder cubrir la nocturnidad en toda la provincia y especialmente en la Costa, las que nos permitirán llegar a un público distinto, al que habitualmente no logramos llegar en otras condiciones”.

Es que la nueva estrategia sanitaria tiene como objetivo ampliar el acceso a la vacunación, habilitando los vacunatorios en un horario diferente para que puedan concurrir personas que, por diversos motivos, no pueden hacerlo en el horario de funcionamiento habitual.

Desde la cartera sanitaria afirmaron que los principales destinatarios de la actividad son los jóvenes, pero por supuesto se garantizará la vacunación de todos los grupos etarios. “Sabemos que la vacunación es la herramienta que tenemos para poder dar el paso adelante y para prepararnos al inicio de clases y la temporada de otoño invierno en las mejores condiciones”, señaló Kreplak.

Por otra parte, el ministro también dio un panorama de la campaña e indicó que el 92 por ciento de los bonaerenses tiene primera dosis, el 80 por ciento el esquema completo, y el 30 por ciento la dosis de refuerzo; números muy similares a los que representa la cobertura en nuestro distrito.

Además, sostuvo que enero fue el segundo mes más importante de vacunación desde que comenzó la campaña. Hubo un total de 3.974.002 dosis aplicadas.

Finalmente, cabe destacar que actualmente acceden a la vacuna libre de primera y segunda dosis todos los mayores de 3 años. Mientras que la tercera dosis es libre para mayores de 50 años, personas inmunocomprometidas, trabajadores de salud, de seguridad y educación, personas gestantes y que estén amamantando.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar