Viernes 19 de Abril de 2024

Pilar se acerca a los 300 casos de Covid tras un nuevo día de gran contagio


  • Miércoles 17 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Una nueva jornada con casi 20 infectados elevó la cifra a 295 en el distrito. La circulación comunitaria, en el marco de la liberación de actividades, es la vía de contagio en el 60 por ciento de los casos.

Las cifras del mes con más contagios de Covid en el distrito continúan en ascenso, y Pilar comienza a pisar los 300 casos por coronavirus. Hasta el momento se han confirmado 295 positivos para el virus, de los cuales 167 se han dado durante los 17 días que van de junio.

Asimismo, cabe señalar que luego de haberse realizado 2.366 testeos a pilarenses, ya son 83 los pacientes recuperados y se han tenido que lamentar hasta el momento nueve fallecimientos, con una tasa de letalidad del 3,05 por ciento.

El total de casos activos al día de hoy es de 203, de los cuales han recibido asistencia del sistema de salud público el 26,4 por ciento, mientras que el resto ha optado por la atención privada a través de obras sociales y prepagas.

Finalmente, los datos muestran que mientras más casos se dan a conocer, más aumenta la circulación comunitaria del virus como vía de contagio, llevándose más del 60 por ciento del total. Este es un índice clave en medio de un escenario donde las autoridades sanitarias de la Provincia han indicado en más de una oportunidad la necesidad de endurecer las medidas de aislamiento, para lograr que disminuya esa circulación viral que podría llevar al colapso al sistema sanitario en poco más de un mes si la curva actual se mantiene.

Números en Argentina

En cuanto a las cifras del país, ya son 34.159 los casos positivos de coronavirus, de los cuales más de 14.500 pertenecen a la provincia de Buenos Aires y 19.600 a CABA. Por su parte, el número de fallecidos hasta el momento asciende a 886.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar