Vecinos del Villa Verde juntan firmas para solicitar patrullaje y mantenimiento de espacios públicos

Vecinos del Villa Verde juntan firmas para solicitar patrullaje y mantenimiento de espacios públicos

Los frentistas se han unido luego de que una mujer fuese violada en un descampado cuando iba a trabajar. En otras oportunidades han reclamado por la presencia del estado y la policía y ahora, esperan ser oídos.

Luego de la violación de la mujer de 40 años ocurrida el pasado martes 9 de junio a las 9 de la mañana, cuando iba a trabajar en el barrio Villa Verde, los vecinos del lugar enviaran una carta al intendente Federico Achával reclamando formalmente que se tomen cartas en el asunto colocando presencia policial.

Cabe destacar que a lo largo de los primeros meses del año los vecinos del barrio realizaron diversos reclamos, de los cuales Resumen se hizo eco, en donde pedían mantenimiento de los espacios públicos como los descampados de la zona, en donde de hecho ocurrió la violación de la víctima. En el barrio, además, a fines de abril se produjo el femicidio de Patricia Frete a manos de su ex pareja Miguel Massolo quien también hirió a la hija de Frete, Julieta Choc.

Así los vecinos de Villa Verde armaron una nota que presentarán ante el Intendente una vez que puedan recolectar las firmas necesarias.  “De nuestra consideración y ante los consecutivos hechos de inseguridad acontecidos, con el peor exponente, la violación de una vecina, la cual mientras asistía a su trabajo fue interceptada, golpeada y violada en las inmediaciones de las calles Magallanes y Fragata Heroína, esquina que en su estado actual de abandono, con acumulación de basura y luminarias sin funcionar, facilita un escenario de inseguridad”, redactaron en la nota a la que accedió Resumen.

Los vecinos exigen que el Municipio “tome cartas en el asunto”: “exigimos acompañamiento a la víctima como a su familia y que las fuerzas policiales junto al poder judicial capturen al violador que representa una amenaza vigente para nuestra comunidad, y apliquen la pena correspondiente ante este aberrante suceso”.

“Necesitamos seguridad en todos los aspectos. Diariamente sufrimos hechos de violencia e inseguridad, los vecinos tenemos miedo y queremos vivir de forma segura”, añadieron en la misiva.

Así, los frentistas solicitan al Municipio más controles de patrulleros en la zona, mayor iluminación en las calles “ya que las luces en su mayoría son deficientes o no funcionan, y hemos realizado múltiples solicitudes al 147 al respecto sin respuesta alguna”.

Además, piden recolección de basura, poda y control de pastizales en espacios abiertos para evitar la formación de basurales y transitabilidad en todas las calles del barrio para la circulación de vehículos que mejora las condiciones de seguridad y permite el rápido acceso de servicios.

“Necesitamos que nos escuche y tenga la amable consideración de cuidar nuestro barrio, el que muchos han olvidado durante todo este tiempo”, cierra la misiva que será presentada en los próximos días ante el Municipio.

Pirómano suelto en Pilar: incendió un automóvil en Villa Morra y mercadería de un local

Pirómano suelto en Pilar: incendió un automóvil en Villa Morra y mercadería de un local

Una madre y sus seis hijos perdieron todo en un incendio que destruyó su casa

Una madre y sus seis hijos perdieron todo en un incendio que destruyó su casa

Robaron una distribuidora, maniataron a las víctimas y fueron detenidos

Robaron una distribuidora, maniataron a las víctimas y fueron detenidos

El hombre secuestrado en Lagomarsino fue asesinado de tres disparos en la cabeza

El hombre secuestrado en Lagomarsino fue asesinado de tres disparos en la cabeza

3 Comments

  1. La calle Magallanes entre la ruta 25 y Fragata Heroina se ha convertido en un vertedero de basura y un lugar para quemar autos robados. En épocas de lluvia se vuelve intransitable por la falta de mantenimiento. Pese a múltiples reclamos nunca a sido mantenida salvo ocasionalmente con el esfuerzo de los vecinos. Todo esto lleva a una gran inseguridad.

  2. Estoy totalmente de acuerdo, desde hace muchos años que el barrio no es cuidado por el municipio en todos los temas de los que es responsable, seguridad , accesibilidad , iluminación , salubridad
    La zona donde sucedió el tremendo hecho denunciado es usada permanentemente como basurero de personas que no habitan en nuestro barrio y vienen a descargar sus residuos en el predio donde está instalada una antena
    Por todo lo anterior insisto en reclamar el cumplimiento de los derechos reclamados

  3. Vamos unámonos entre todos los vecinos para que tomen cartas en el asunto que esto sea escuchado y tenga respuestas al respecto no nos dejemos engañar vecinos…

Los comentarios están cerrados