Miércoles 24 de Abril de 2024

Pilar se acerca a los 200 mil vacunados y a partir del viernes será libre para los mayores de 18

El distrito comenzó la semana superando los 190 mil inmunizados, y la campaña continúa a buen ritmo. Desde hoy, los mayores de 25 años pueden acercarse sin turno, y se hará extensivo a los mayores de 18 desde el fin de semana.


  • Miércoles 28 de Julio de 2021
Imagen del articulo

El distrito comenzó la semana superando los 190 mil inmunizados, y la campaña continúa a buen ritmo. Desde hoy, los mayores de 25 años pueden acercarse sin turno, y se hará extensivo a los mayores de 18 desde el fin de semana.

Desde el Municipio de Pilar expresaron que “seguimos a un ritmo de vacunación que entusiasma y nos pone contentos, por encima de las 3.000 aplicaciones diarias”. Se trata de un avance de la campaña que ha logrado comenzar la semana superando los 190 mil vecinos inmunizados al menos con una dosis.

En esa línea, señalaron que “venimos con un ritmo importante, una capacidad instalada a pleno funcionamiento”, y con la llegada sostenida de vacunas se ha logrado “un descenso de muertes y casos graves, lo que da esperanzas de que volvamos a una normalidad lo antes posible”.

No obstante, el trabajo realizado en el distrito también es el reflejo del avance de la campaña en la provincia de Buenos Aires, y es por esa razón, que el gobernador Axel Kicillof, anunció que a partir de hoy queda habilitada la vacunación libre contra el Covid-19 para los mayores de 25 años, que podrán acercarse a los vacunatorios sin necesidad de turno, y simplemente presentando el DNI.

Pero no queda ahí, ya que también adelantó que desde el viernes, podrán acceder a la vacuna todos los mayores de 18 años.

“A partir del miércoles (por hoy), hay vacuna libre para todos los mayores de 25 años. Y aprovecho para adelantar otro anuncio: a partir del viernes 30 de julio todos los mayores de 18 años tienen vacuna libre en la provincia de Buenos Aires”, destacó el mandatario bonaerense.

Y agregó: “Estos anuncios quieren decir que la vacunación está avanzando a un ritmo formidable sobre los segmentos etarios descritos. Tenemos un muy alto nivel de inscripción y de vacunación en todas las personas mayores de 18 años, por lo tanto estimamos que el primer día de agosto nuestra provincia va a ser una protegida en todos sus distritos: vamos a tener cumplido más del 95 por ciento de los inscriptos vacunados en todos los segmentos etarios”.

Inscripción para menores

Por otra parte, Kicillof también se refirió al empadronamiento de los mayores de 12 años, que ya pueden inscribirse para recibir la vacuna de Moderna.

“Se ha logrado un descenso de muertes y casos graves, lo que da esperanzas de que volvamos a una normalidad lo antes posible”

“A partir de ahora queda habilitada la posibilidad de inscribirse para los chicos y chicas mayores de 12 años. Los que tengan menos de 13, requieren el consentimiento de sus padres o de algún responsable afectivo, que deberá firmar al momento de la vacunación”, explicó.

Y aclaró que la aplicación de las dosis para este grupo poblacional comenzará “ni bien tengamos la aprobación y la distribución de la vacuna Moderna”. Además, expuso que se priorizará a aquellas personas que presenten comorbilidades.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar