En la 10º edición del torneo paranaense, el conjunto femenino local culminó en la 4º posición. Terminaron con récord positivo de 4 victorias y 3 derrotas. El campeón fue CFEF Nº 5 de Paraná.
El conjunto del Centro Provincial de Educación Física (CPEF) N° 5 de Paraná se consagró campeón del tradicional torneo femenino “Hagamos Historia” 2014, luego de que la final del torneo se tuvo que suspender por la intensa lluvia caída en la ciudad de Paraná durante la jornada del lunes.
El equipo del “Poli” había accedido a la final gracias a que ganó de forma invicta el round robin del certamen, lo que al final del día le sirvió para consagrarse como nuevo monarca. El segundo lugar del certamen lo compartieron Morón y Estudiantes de Paraná, que suspendieron la semifinal del campeonato cuando se estaba disputando el octavo inning y el marcador se mostraba igualado en 8 carreras por bando.
El entrenador de CPEF Cristian Montero manifestó que “esto tiene un sabor distinto, no hay nada más lindo que ganar un partido en la cancha y festejarlo”, en referencia a la suspensión. Sin embargo, el DT fue claro con respecto a por qué el equipo se llevó la copa y dijo: “Nos preparamos para ganarlo ahí adentro, hicimos todo para que eso suceda. Le ganamos a todos, no quedó ningún equipo por vencer pero queríamos ganar en la cancha”.
Aunque no pudieron subirse al podio, las chicas de Pilar Sóftbol Club completaron otro muy buen torneo en un 2014 de grandes satisfacciones al acabar en la 4º posición.
En el debut, las dirigidas por Silvina Caño perdieron frente al luego campeón (CPEF Nº 5) por 8 carreras a 3, pero se recuperaron rápidamente al dar cuenta de Berazategui por 9 a 2 y de Liniers por un contundente 9 a 1. Luego cayeron frente a Morón.
En la jornada final del round robin, la escuadra de la subsecretaría de Deportes municipal venció a Estudiantes de Olavarría por 13 carreras a 9 y a Indias pero no pudo con Estudiantes de Paraná, que la derrotó 8 a 2 y le sacó la última ilusión de prenderse en la lucha por el podio.
Entre las premiaciones individuales, en la Zona Campeonato Aldana Gómez se quedó con el premio a la mejor bateadora, mientras que Carla Villalba se destacó como mejor lanzadora.
Por su parte, Halcones de Buenos Aires se consagró campeón de la Zona Ascenso y de esta manera consiguió subir a la máxima categoría de la competencia junto al CEF Nº 18 de Tucumán. Ocuparán los lugares de los descendidos Liniers e Indias. Finalmente, los ascendidos en la Zona Promoción fueron Universidad de Río Cuarto y Tornado, quienes el año que viene disputarán la segunda categoría de la competencia.
Dejar un comentario