Martes 23 de Abril de 2024

Pilar prepara una serie de actividades para conmemorar el 2 de abril

El Municipio ha preparado una serie acciones para este martes, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Las mismas comienzan el lunes con una caravana al Cenotafio, donde habrá exposiciones y charlas.


  • Sábado 30 de Marzo de 2024
Pilar 2 de abril

Este 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, se conmemora el 42° aniversario del inicio de la guerra que marcó a nuestro país y que, al día de hoy, ha dejado una gran herida abierta por todos aquellos jóvenes que dieron su vida en el conflicto bélico.

Desde el Municipio se preparan diversas actividades para conmemorar el día y a los héroes que lucharon en las Islas. “Vamos a tener charlas a cargo de veteranos, muestras, proyecciones y presentaciones artísticas sobre esta causa que tanto nos une”, expuso la Comuna.

Las actividades comenzarán este lunes 1 de abril a las 14 con una caravana hacia el Cenotafio de Malvinas que iniciará desde el estacionamiento municipal del Predio Piané. A las 15 llegará el momento de la apertura, con el intendente Federico Achával y Jorge Taiana y, hasta las 19 habrá una muestra fotográfica interactiva.

Además, a las 15.30 se iniciarán las charlas. La primera estará a cargo de Adrián Rocha Novoa bajo el título de “Perspectiva histórica. Rol de los medios de comunicación” y a las 16.30 será el turno del ex combatiente Diego Salaverri con su panel titulado “Importancia geopolítica y económica”.

Para las 17.30 se hará la presentación del documental “Voces de nuestros héroes” y habrá un conversatorio con héroes locales que estará moderado por Diego Iglesias. A las 18.30 se hará la proyección del documental “La Gesta”.

Para las 20.30 habrá un show folklórico esperando la vigilia, que será a as 23.30.

Finalmente, el 2 de abril, en el Cenotafio se hará a las 10 el acto central de conmemoración de esta fecha tan significativa para nuestro país. “En Pilar, honramos, reconocemos y homenajeamos a los héroes que dieron la vida por nuestra Patria. Vamos a gritar bien fuerte que ¡Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!”, cerró el Municipio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar