Viernes 26 de Abril de 2024

Pilar inauguró un centro de formación y capacitación para sus fuerzas de seguridad

Luego de haber sumado nuevos móviles y reorganizado el patrullaje a lo largo del distrito, la Comuna puso en marcha un espacio para la formación de los efectivos. “Vamos a vivir en un Pilar más seguro”, dijo el intendente Achával.


  • Viernes 15 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

Luego de haber sumado nuevos móviles y reorganizado el patrullaje a lo largo del distrito, la Comuna puso en marcha un espacio para la formación de los efectivos. “Vamos a vivir en un Pilar más seguro”, dijo el intendente Achával.

A lo largo de las últimas semanas, la seguridad ha tomado una gran relevancia en la agenda comunal, a partir de la entrega de equipamientos e inauguraciones. Comenzando por la visita del gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, con quienes se anunció la llegada de 54 nuevos patrulleros para las fuerzas locales.

Esos móviles se sumaron a los 40 entregados el año pasado, logrando un total de 94 unidades para poner al servicio del Municipio, que como parte de su estrategia también acordó junto a la Provincia la reorganización de sus cuadrículas, pasando de 26 a 31, y cada una con móviles nuevos para el patrullaje las 24 horas del día.

Luego, y en plena celebración por las Fiestas Patronales, se presentaron 10 nuevas motos que se sumaron a la Guardia Urbana para patrullar las principales zonas comerciales. Estas llegaron para brindar una mayor velocidad de respuesta en los lugares con más caudal de tránsito vehicular.

No obstante, y tal como lo manifestó el intendente Federico Achával, el trabajo contra la inseguridad debe ser “integral”, por lo que este viernes, el Municipio de Pilar inauguró su nuevo Centro de Formación y Capacitación para la Guardia Urbana local, ubicado a la vera de la Panamericana, a metros del cruce con la Ruta 25.

El propio Berni en su visita al distrito había destacado que “cuando hay problemas estructurales, tienen que haber soluciones de fondo”, poniendo énfasis en la “profesionalización de nuestra fuerza”.

Por su parte, el jefe comunal planteó: “Me tocó asumir la gestión de gobierno después de Cambiemos, y nos encontramos con un Estado que lejos de atender las necesidades de nuestros vecinos, se dedicó a hacer marketing y vender una gestión que nunca llegó. Por eso vinimos a transformar a Pilar, trabajando sobre los problemas de fondo que afectan a nuestros vecinos. Invertimos en incorporar las herramientas para nuestras fuerzas y el abordaje debe ser integral, porque al delito se lo combate con educación, con trabajo, con una comunidad más justa, con igualdades y una mirada de crecimiento con inclusión”.

En esa línea, Achával aseguró: “Seguimos trabajando para generar herramientas que permitan que los pilarenses puedan vivir con más tranquilidad”. Y en la presentación frente a la comunidad, sostuvo: “A cada uno de los vecinos que hoy nos acompaña, le decimos que vamos hacia el Pilar de la esperanza. Vamos a vivir en un Pilar más seguro. Y todos los días nos van a encontrar trabajando, para mejorar la calidad de vida en aquellas problemáticas en las que asumimos un compromiso”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar