Jueves 01 de Diciembre de 2022
De la mano del Parque Industrial

Pilar es el cuarto municipio con mayor crecimiento de empleo privado del país

Se crearon 3.379 puestos de trabajo formales. Se le atribuyen al dinamismo del sector industrial y la construcción. El distrito solo quedó por detrás de Malvinas Argentinas, Rosario y ciudad de Córdoba.


  • Lunes 30 de Mayo de 2022
Empleo privado en Pilar

Un informe dado a conocer por el Centro de Estudios para la Producción, indicó que el municipio de Pilar, es uno de los distritos en donde más creció el empleo registrado privado en todo el territorio nacional.

De esta manera, en un extenso relevamiento que incluye a todos los rincones de Argentina, la comuna comandada por el intendente Federico Achával terminó en el cuarto lugar, gracias a la creación de 3.379 puestos de trabajo formales.

En este marco, el coordinador del Plan Argentina Productiva, Daniel Schteingart, aseguró que “el 77 por ciento de los departamentos de las provincias argentinas tiene más empleo privado registrado que antes de que comience la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020, impulsados por el incremento en la producción industrial, la construcción y los servicios”.

Asimismo, el también director del Centro de Estudios para la Producción XXI (CEP XXI) aseguró que este incremento se tradujo en la creación de 71.000 puestos de trabajo adicionales a los existentes en la prepandemia.

Para el caso de Pilar, Schteingart explicó su posición en la lista a través del “dinamismo en gran medida de su Parque Industrial, uno de los principales del país, en donde se radican firmas manufactureras de diversos sectores que en general tuvieron buen desempeño”.

Por su parte, el intendente Achával destacó: “Pilar tiene un sector industrial muy pujante, y eso hace que mucha gente que antes no tenía trabajo ahora cuente con esa posibilidad. Fuimos el cuarto municipio en Argentina que mayor empleo industrial generó en este tiempo, y además eso está reforzado por la construcción que en el distrito también es pujante”.

Al momento de hablar del podio, por delante de nuestro distrito se encuentra Córdoba capital, donde “se crearon 4.154 puestos formales privados desde febrero de 2020, impulsada por la industria, construcción, salud y software”.

En tanto, la segunda posición quedó en manos de Rosario (Santa Fe). Allí “se crearon 4.202 puestos formales privados, lo cual se explica mayormente por la industria (sobre todo la metalmecánica, automotriz, caucho y plástico y alimentos). Y la construcción también aportó”, expuso el coordinador de Argentina Productiva.

Finalmente, el primer lugar también quedó en el Conurbano y en un distrito vecino como Malvinas Argentinas. En ese municipio “se crearon 4.353 puestos formales privados. Comparado con Rosario o Córdoba, el mérito es doble ya que es sobre una población más baja (la suba relativa da 6,8 por ciento contra 1,8 por ciento de Rosario/Córdoba). La mejora la explican industria y logística”, señalaron.

Luego de Pilar, también aparecen los distritos de Resistencia, Escobar, Santa Fe, San Nicolás, Tigre, Posadas (Misiones), José C. Paz, Castellanos (Santa Fe), San Justo (Córdoba) y Paraná.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar