Viernes 26 de Abril de 2024
TC Pista

Vázquez dio pelea en Rafaela y obtuvo el mejor resultado del año

Martín logró el quinto puesto en la final que el TC Pista disputó este domingo en el autódromo de Rafaela. Conquistó 34 puntos y escaló al puesto 17 del campeonato.


  • Lunes 30 de Mayo de 2022
Martín Vázquez

Un fin de semana muy productivo fue el que tuvo Martín Vázquez en el autódromo Ciudad de Rafaela. El arranque de la sexta fecha para el piloto de Dodge inició con los dos ensayos en los que el trabajo del MV Racing dio buenos resultados permitiéndole terminar 12° en el primero y 17° en el segundo.

Con un buen rendimiento reflejado en los tiempos que mejoraron en el último contacto con la pista, en el que registró 1m29s151 en su mejor vuelta, Vázquez quedó a 0,920 del líder de la tanda Agustín Martínez.

"Anduvimos bastante bien, se nos complicó un poco con el tema de los frenos, tuvimos una rotura en una bomba, pero nada que no se pueda solucionar, la verdad que el auto funcionó muy bien más allá de eso", comentó el joven piloto luego de los ensayos.

En lo que respecta a la clasificación, Vázquez logró meterse en el sexto lugar al cerrar su mejor vuelta en 1m28s726 para luego resistir hasta el final de la prueba en pista cuando Santiago Álvarez se quedaba con el mejor tiempo momento en el que Vázquez era desplazado al octavo puesto.

El cierre de la jornada sabatina lo dio la disputa de las series clasificatorias, donde la Dodge del MV Racing largó desde el puesto 4 pero la ausencia de De Brabandere en la grilla lo dejó tercero antes de largarse la carrera.

Martín Vázquez logró mantener su posición sosteniendo un gran ritmo de carrera, que impuso el vencedor Agustín Martínez.

En tanto, el domingo el piloto de Pilar largó la carrera final desde el puesto seis compartiendo fila con Lautaro De la Iglesia.

La carrera tuvo dos líderes, en el inicio fue Agustín Martínez y luego de dos relanzamientos pasó a manos de Santiago Álvarez. Además fueron tres las neutralizaciones que sufrió la competencia en los giros 4, 7 y 11.

Por su parte, Vázquez supo defender su ubicación aun cuando la perdía a manos de Matías Canapino y Tobías Martínez luego del primer relanzamiento. Aprovechando el gran potencial del motor de su Dodge, Vázquez fue por la revancha en el segundo de los relanzamientos logrando recuperar lo perdido y saltando al quinto lugar del pelotón.  

Luego de completar la carrera a un ritmo vertiginoso la bandera a cuadros recibía a Santiago Álvarez determinando una nueva victoria para el piloto de Dodge al tiempo que metros atrás arribaba Martín Vázquez en el quinto lugar.

Así, el pilarense aprovechó su gran oportunidad de concretar su mejor resultado en la temporada y sumar 34 puntos que completan los 106 que lo impulsan al puesto 17 del torneo.

El piloto del MV Racing Team se prepara ahora para afrontar la séptima fecha del calendario a disputarse en la provincia de Entre Ríos, los días 25 y 26 de junio en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar