Jueves 23 de Mayo de 2024

Pilar, entre los municipios a los que la Aduana entregó donaciones

La mercadería había sido decomisada luego de comprobar que eran objeto de infracciones o delitos en materia de comercio internacional. Tiene una valuación de 91 millones de pesos, repartidos entre 16 municipios.


  • Miércoles 08 de Noviembre de 2023
Aduana donaciones

Una vez más desde la Dirección General de Aduanas se han realizado donaciones a más de una decena de municipios, entre los que se encuentra Pilar. Las donaciones de productos, entre ellos neumáticos, ropa, libros y artículos electrónicos, están valuadas en más de 91 millones de pesos y llegarán a 16 municipios de la provincia de Buenos Aires.

El acto de donación fue realizado en el Depósito Fiscal Dodero, en el partido de Tigre. Allí se anunció que las mercaderías estarían destinadas a los municipios bonaerenses de Pilar, San Andrés de Giles, Bolívar, Castelli, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvarado, General Pinto, Ituzaingó, Las Flores, Las Heras, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Moreno, Navarro y Presidente Perón.

“Es un día más de trabajo, esta tarea que venimos haciendo hace 15 meses es un orgullo porque antes se demoraba mucho en entregar las cosas, tanto que a veces incluso llegaban inutilizadas. Agradezco a la Justicia por acelerar los trámites y felicito a la Aduana y a la Secretaría General de la Presidencia por el trabajo en conjunto”, dijo el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, durante el acto de entrega, en el que estuvo acompañado por el director general de Aduana, Guillermo Michel.

Entre los principales bienes entregados, el organismo detalló que entregó 1.056 neumáticos, 61.224 prendas, 201 kilos de libros, 45 kilos de bobinas de hilo, 21 kilos de rollos de tela, 8.540 kilos de planchas de goma eva, 352.800 unidades de materia prima secundaria de plástico y 157 artículos electrónicos.

Las donaciones consisten en mercaderías que habían sido decomisadas por la Aduana al comprobar que eran objeto de infracciones o delitos en materia de comercio internacional. Tras ser incautadas, la Aduana coordina con otros entes de la Administración Pública Nacional la entrega de los bienes que pueden ser donados en el marco de la Ley 25.603.

Por su parte, Michel dijo que terminaron de entregar a los municipios, además de otros tipos de mercadería, “más de 25 mil cubiertas, 11 mil de las cuales son para las fuerzas de seguridad”.

En tanto, el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Presidencia destacó que “en un contexto en que se habla de una desregulación total”, el Estado demuestra que es eficiente y útil “para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar