Viernes 26 de Abril de 2024

Pilar: durante mayo se vendieron nueves veces más automóviles 0 kilómetro


  • Miércoles 10 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Luego de una estrepitosa caída que superó el 90 por ciento a la baja, los datos del pasado mes mostraron una reactivación del rubro. Se registraron 153 nuevos vehículos, contra los 16 de abril.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio ya superó los 80 días desde su implementación a finales de marzo, y más allá de haber logrado su principal objetivo de controlar el brote de la epidemia, ha sido muchas veces cuestionado por las consecuencias en la economía de comercios, industrias, diversos oficios y profesiones.

Sin embargo, luego de momentos críticos, las flexibilizaciones que se han ido realizando parecen traer esperanzas para algunos rubros, como puede ser el caso en Pilar de la venta automotriz.

La venta de motocicletas también mostró un aumento, pasando de 17 unidades de abril a 66 durante mayo

Mientras abril mostró un pico negativo con una caída que superó el 90 por ciento, el cierre de mayo reflejó noticias más prometedoras para el sector, que había realizado la reapertura de los registros seccionales con protocolos preventivos en el marco de la pandemia, como la implementación de turnos vía web con una frecuencia de 30 minutos para garantizar el mínimo contacto social indispensable.

En este marco, según los datos otorgados por la Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRPA), las ventas de automóviles 0 kilómetro aumentaron en relación al período anterior, y entre los cinco registros ubicados a lo largo del distrito, se inscribieron 153 nuevos vehículos durante mayo, nueve veces más que los 16 que se habían dado en abril. Asimismo, si bien la situación amerita analizar esto como un triunfo, a la hora de comparar la cifra con la del mismo mes de 2019 (256 automóviles registrados), algo que parecería injusto debido al contexto, las ventas han bajado en un 40 por ciento.

Por otra parte, el mismo registro se lleva adelante con las motocicletas, que en el mes de mayo mostró la venta e inscripción de 66 unidades en el distrito. Esto significa casi tres veces más que en abril, donde apenas se había tramitado el registro de 17 motos. En relación a las ventas del mismo período del año pasado, la caída que muestra este ítem asciende al 51 por ciento, bastante por encima del promedio bonaerense que mostró una recesión del 29 por ciento.

Finalmente, la compra y venta de autos usados también se incrementó en relación a abril. En el caso de los autos pasó de 90 trámites de transferencia a 459 durante mayo, mientras que en cuanto a las motos, luego de los 18 trámites en abril, el mes pasado se registraron 115 transferencias. En tanto, en relación a 2019, los porcentajes de estos ítems han caído en un 54,2 y 46,8 por ciento, respectivamente.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar