Viernes 19 de Abril de 2024

Ultiman los detalles para la finalización de la obra del Hospital de Presidente Derqui


  • Miércoles 10 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Será inaugurado en los próximos días. Será un centro de internación para el COVID19 y, tras la pandemia, será un hospital general para la localidad. En total, tendrá 26 camas, seis de terapia intensiva.

Tras meses de arduo trabajo para lograr ganarle la carrera al coronavirus en nuestro distrito, el Hospital de Presidente Derqui está por finalizarse y así, prestar servicios de salud a los vecinos de la localidad. Se trata de la Unidad de Diagnostico Intermedia (UDI), edificio que comenzó a ser construido en la gestión anterior de Nicolás Ducoté y donde ahora, funcionará un centro de internación. El edificio está ubicado entre las calles Edison y Gutiérrez.

Si bien aún no se ha dado una fecha exacta para que el Hospital de Derqui comience a funcionar, se estima que sería esta semana ya que todo está finalizado y listo para recibir pacientes, de ser necesario.

“El nuevo Hospital Municipal “Presidente Derqui” de Pilar, está a punto de ser finalizado y se convertirá en un centro de internación para casos de COVID-19 mientras dure la pandemia. Cuenta con seis camas de terapia intensiva y 20 más para atender casos de Coronavirus”, indicó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires.

El edificio de 954 metros cuadrados cuenta con sala de rayos, laboratorio, área de tomografía, cinco consultorios, Sala de Usos Múltiples (SUM),  sala de enfermería y gabinete kinesiológico.

Además posee una entrada para ambulancias y depósito de insumos independiente de la construcción principal. Cabe destacar que todas las camas del hospital tienen el equipamiento para reconvertirse en camas de terapia intensiva si la situación lo requiere.

Los trabajos en el edificio habían sido paralizados en agosto del año pasado y reactivados de forma urgente en marzo de 2020, dentro del plan de Emergencia Sanitaria para enfrentar la pandemia del coronavirus y lograr que en el distrito haya más camas de internación para posibles pacientes con la enfermedad, cuyo pico siempre fue informado sería en los meses de invierno.

Con los casos en aumento en Pilar, la próxima inauguración del Hospital de Derqui llega para brindar tranquilidad a los vecinos. “Este nuevo hospital será inaugurado en días, gracias a una gestión y trabajo coordinado de Nación, Provincia y Municipio. En diciembre de 2019 eran cimientos de una obra paralizada al igual que varias ampliaciones en los centros de atención primaria”,  expresó Iván Giordano, edil del Frente de Todos.

“Funciona como un centro destinado a la lucha contra la pandemia del Covid19 pero también estamos mirando a futuro: va a ser un eje estratégico para la política sanitaria de nuestro distrito al convertirse en el primer Hospital General de Derqui”, había expresado Federico Achával, jefe comunal, durante la visita el mes pasado al nosocomio con Daniel Gollán (Ministro de Salud de Buenos Aires) y Nicolás Kreplak (Viceministro de Salud de Buenos Aires).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar