Viernes 26 de Abril de 2024

Piden donaciones para poder realizar más ollas populares en Lagomarsino

La Capilla Inmaculada Concepción realizó la primera jornada el pasado Día del Trabajador, logrando alimentar a más de 256 personas. Requieren donaciones para poder continuar la ayuda solidaria para aquellos que los alimentos, no llegan.


  • Lunes 04 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

La Capilla Inmaculada Concepción realizó la primera jornada el pasado Día del Trabajador, logrando alimentar a más de 256 personas. Requieren donaciones para poder continuar la ayuda solidaria para aquellos que los alimentos, no llegan.

Vecinos del barrio Salas organizan ollas populares para brindar asistencia alimentaria a quienes  no llegan los bolsones de alimentos en el medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La Capilla del Barrio Salas ha decidido ponerse al hombro la asistencia, a pesar de que aún se encuentra en construcción. Quien contó lo que se está viviendo es Gerónimo durante su charla con Radio Más. “La Capilla estábamos por construirla pero se esperará un poco más por la pandemia, porque la necesidad ahora es otra, la gente del barrio no tiene para comer. Decidimos juntarnos, recolectar dinero y poder cocinar para la gente. Muchos no reciben la ayuda del gobierno y la están pasando más con 50 y pico de días sin trabajar”, dijo Gerónimo desde el barrio Salas de la localidad de Luis Lagomarsino en el programa radial.

Respecto de la información del Municipio de que se está entregando alimentos e incluso, se ha duplicado la asistencia, Gerónimo afirmó que si bien se informa que el estado está haciéndose cargo de la asistencia, lo cierto es no llegan a todos: “a medida que corre el tiempo, hablamos con los vecinos y no alcanza porque si recibe una bolsa de comida, no alcanza para el mes y muchos,  ni siquiera reciben y ya están pasando hambre”.

“El barrio, desde que llegué hace 12 años, empezamos a trabajar con la gente porque nos encontramos con realidades duras, como las de ahora, hay gente que te dice con lágrimas en los ojos que no tienen qué comer y tiene hijos, vive en alquiler, no están trabajando y no tienen ingresos. Esto cuesta mucho”, contó.

Comenzaron el pasado viernes 1 de mayo, donde tenían pensado hacer 200 porciones de alimentos pero a la hora el cupo se había llenado y en total, terminaron cocinando para 256 personas: “a ninguno le dijimos que no. Fue gente que no estaba anotada, nosotros habíamos cocinado un poco más”.

“Los fondos que invertimos en las ollas era para la construcción de la Capilla”, añadió Gerónimo y contó que, por un mes, habrá ayuda para que durante tres días se brinde alimento pero esperan poder encontrar la forma de seguir ayudando. En caso de querer donar, pueden acercarse al barrio o comunicarse con Gerónimo al 011-15-27246370 o a la Parroquia Inmaculada Concepción de Maquinista Savio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar