Viernes 19 de Abril de 2024

Achával, Kreplak y Ruiz Malec participaron del operativo de vacunación en una industria

El intendente y los ministros bonaerenses visitaron una planta en Villa Rosa. Allí se aplicaron dosis contra el covid-19 y se completaron esquemas del calendario de vacunación a los trabajadores y sus familias.


  • Jueves 28 de Abril de 2022
Achával Kreplak

En una nueva iniciativa articulada para seguir cuidando a los vecinos, el intendente Federico Achával estuvo presente hoy con el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec, y el secretario general de la UOM, Abel Furlán en el operativo de vacunación llevado adelante en la fábrica FV, en Villa Rosa. Allí se aplicaron dosis contra el covid-19 y se completaron esquemas del calendario de vacunación a los trabajadores y sus familias.

Durante la actividad, los funcionarios visitaron la posta de vacunación instalada en FV, donde conversaron con los trabajadores. Además recorrieron la planta y dialogaron con las autoridades de la empresa sobre la importancia de la salud en el ámbito laboral.

Al respecto, Achával expuso: “Estamos convencidos que trabajar en prevención y en salud es lo que nos permite pensar hacia adelante. En FV trabajan más de 1.300 personas, y tienen la vocación de seguir invirtiendo en nuestro distrito. Que el Estado esté presente con esta iniciativa para cuidar a los trabajadores y sus familias es muy importante”.

“El trabajo articulado entre el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio, los representantes de los trabajadores y el sector privado es fundamental para planificar un mejor futuro para todos y todas”, apuntó.

Asimismo, Kreplak destacó que “en el trabajo articulado y continuo entre la Provincia y el Municipio fortalecemos el sistema de salud, y hoy estamos recorriendo esta empresa para poder garantizar y estimular la vacunación del covid, y también de la gripe y todas las vacunas del calendario”.

Por su parte, Ruiz Malec expresó: “Aquí se conjuga un Municipio que en la pandemia se puso al hombro el cuidado de las personas y que pudiera seguir adelante la producción, un gobierno provincial liderado por Axel Kicillof que puso a disposición todas las medidas necesarias e hizo llegar la vacuna, un gremio como la UOM y una empresa que entendió que es a través del diálogo cómo salimos adelante”.

Hospital Central

El intendente Federico Achával aprovechó la visita del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y mantuvo una reunión de trabajo acerca de los avances en la obra del Hospital Central de Pilar.

Tras el encuentro, Achával señaló: “Nos reunimos con el ministro Kreplak para seguir trabajando en conjunto en los avances del Hospital Central, que día a día sigue adelante para concretar este sueño de los pilarenses. Como Estado, tenemos la firme convicción de seguir ampliando el derecho a la salud para todos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar