Sábado 27 de Abril de 2024

Paro de trenes y largas filas en las paradas de colectivos

La Fraternidad ha paralizado el servicio ferroviario, dejando a miles de usuarios a pie. La medida, motivada por la falta de avances en las negociaciones paritarias y la demanda de una recomposición salarial, ha desencadenado tensiones con el Gobierno.


  • Miércoles 21 de Febrero de 2024
Paro de trenes

La Fraternidad, el sindicato de maquinistas de trenes, lleva a cabo un paro de 24 horas que ha dejado fuera de servicio todo el sistema ferroviario, excepto los traslados de larga distancia a destinos como Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba. El motivo principal es exigir una compensación salarial por las pérdidas ocasionadas por el aumento de la inflación.

Según declaraciones del gremio, la responsabilidad de esta acción recae en el Gobierno, al no haber convocado a las partes a una conciliación obligatoria, como lo establece la legislación vigente. Esta postura ha generado inconvenientes para miles de usuarios, quienes se han visto obligados a buscar alternativas de transporte, principalmente para llegar a sus lugares de trabajo.

En medio de esta situación, se han observado largas filas de pasajeros en las paradas de colectivos, evidenciando el impacto directo que tiene el paro de trenes en la movilidad de la población.

Mientras tanto, el Gobierno ha citado a tres gremios ferroviarios, incluido La Fraternidad, para discutir sobre salarios en una reunión que se llevará a cabo hoy en la sede de la Secretaría de Trabajo. Esta convocatoria tiene como objetivo continuar las negociaciones pendientes y alcanzar acuerdos que permitan mantener el poder adquisitivo de los trabajadores en medio de la difícil situación económica que atraviesa el país.

Desde la Secretaría de Transporte, se ha criticado la medida de fuerza llevada a cabo por La Fraternidad, señalando que resulta inentendible debido a que se encuentran en plena vigencia las negociaciones paritarias, e incluso se habían alcanzado resultados positivos en acuerdos anteriores a principios de mes. Además, se recuerda que se otorgó un aumento del 16 por ciento a los salarios brutos de los trabajadores ferroviarios en fechas recientes.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar