Miércoles 12 de Junio de 2024

Paro de colectivos: el Gobierno convoca a la UTA y a las cámaras

Se encontrarán este mediodía, tras un llamado al diálogo por parte del secretario de Trabajo, Julio Cordero. Por el momento, se descarta la imposición de la conciliación obligatoria.


  • Jueves 11 de Abril de 2024
Paro de colectivos

El paro de colectivos está generado un caos en el transporte público, llevando al Gobierno a tomar medidas urgentes. Ante esta situación, se convocó a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y a las cámaras empresarias a una reunión para abordar el conflicto.

El objetivo de esta convocatoria, realizada por el secretario de Trabajo, Julio Cordero, es mediar entre las partes y buscar una solución que permita levantar la medida de fuerza. Esta medida, de extenderse, podría afectar gravemente a millones de pasajeros en todo el país.

Varias líneas de colectivos se encuentran paralizadas debido a problemas relacionados con el pago del aumento salarial acordado en las paritarias. Esto ha causado un gran desconcierto entre los usuarios, quienes se enfrentan a dificultades para movilizarse hacia sus destinos habituales.

El panorama se agrava con la sobrecarga de otros servicios de transporte, como trenes, subtes y aplicaciones de transporte privado, que han visto un aumento significativo en la demanda y, en algunos casos, han elevado sus tarifas debido a la alta demanda.

El malestar en la población es evidente, y la posibilidad de que el paro se extienda ha llevado a la Secretaría de Trabajo a intervenir en busca de una solución. Sin embargo, por el momento, se descarta la imposición de la conciliación obligatoria.

En tanto, desde el sector de los trabajadores, como lo expresó Bonifacio Espinoza, delegado de la línea 60 de colectivos, se advierte que el paro continuará si las empresas no cumplen con lo acordado en términos salariales. Espinoza explicó que los choferes han recibido pagos que no corresponden a lo acordado, lo que ha llevado a esta medida de fuerza.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar