Jueves 06 de Octubre de 2022

Padres organizados se moviliza hoy por la suspensión de clases presenciales

Será hoy a las 18, en el vacunatorio del Kilómetro 46. Reclamarán por la educación presencial y piden que las escuelas no vuelvan a cerrar.


  • Jueves 15 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Será hoy a las 18, en el vacunatorio del Kilómetro 46. Reclamarán por la educación presencial y piden que las escuelas no vuelvan a cerrar.

El presidente Alberto Fernández anunció ayer por la noche que se suspenderían las clases presenciales por 15 días, debido al aumento de casos de coronavirus y desde el grupo de Padres Organizados de Pilar han decidido mostrar su disconformidad con una movilización hoy a las 18 en el kilómetro 46 de Panamericana, donde funciona el vacunatorio municipal.

“Respetaremos los protocolos, tal como lo vienen haciendo nuestros hijos en sus escuelas y jardines. Invitamos a vestir de blanco, con globos blancos y carteles alusivos”, indicaron desde la organización

Además, resaltaron el “rechazo absoluto” de la medida, afirmando que “la escuela es un lugar de protección de la salud de los niños y niñas”. “Es un lugar donde se frena y se contiene la trasmisión del virus y no al revés. Y por lo pronto, debe ser la última actividad que se debería considerar cerrar”, apuntaron

“No entendemos cuál es el objetivo. En enero dijeron que por la presión abrirían las escuelas y ante el primer frío lo cerrarían. Esta medida irresponsabilísima, de un presidente que no consultó con nadie, nos llena de dolor y frustración”, dijo Julia, miembro de la organización, a Radio Más.

Además mencionó que “los expertos se han manifestado en reiteradas oportunidades y todos avalando la presencialidad” y que es importante poder brindarles seguridad a los niños sobre lo que pasará.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar