Jueves 18 de Abril de 2024

Posturas encontradas: Oficialismo y oposición sobre las nuevas restricciones

Las nuevas medidas para atacar la pandemia dadas a conocer por el presidente Alberto Fernández, volvieron a dividir las aguas entre dirigentes y opinión pública. En Pilar también se pudieron ver expresiones desde las dos veredas.


  • Jueves 15 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Las nuevas medidas para atacar la pandemia dadas a conocer por el presidente Alberto Fernández, volvieron a dividir las aguas entre dirigentes y opinión pública. En Pilar también se pudieron ver expresiones desde las dos veredas.

Este miércoles, el país escuchó atentamente al presidente Alberto Fernández, quien fue el encargado de dar a conocer las nuevas medidas de cara al momento que se vive a raíz de la segunda ola de la pandemia.

Una mayor restricción horaria, el cese de múltiples actividades en espacios cerrados y el regreso a la virtualidad escolar por el lapso de dos semanas, son las nuevas herramientas con las que se espera atacar el exponencial incremento de contagios.

No obstante, estas decisiones han vuelto a dividir la opinión pública entre los que están a favor y en contra, algo que también se vio reflejado en la palabra de algunos dirigentes.

En el caso de Pilar, comenzando por el intendente Federico Achával, fue uno de los primeros en mostrar su apoyo, con un breve mensaje donde destacó: “No aflojamos y apoyamos a nuestro presidente Alberto Fernández y las decisiones de Axel Kicillof. Cuidarnos entre todos y salvar vidas es la prioridad. Sigamos cuidándonos”.

Asimismo, otro que explicó el panorama y reflexionó a favor de la postura, fue el diputado provincial Jorge D’Onofrio. “Nunca es fácil tomar medidas antipáticas por más que sea por el bien común. Siempre va a ser muy fácil criticarlas, pero son los tiempos que vivimos. Tengo la certeza de que el presidente obra no sólo a su buen saber y entender, sino también con toda la información necesaria”, dijo.

Y agregó: “Es un planteo por 15 días, que es lo que necesitamos para bajar la cantidad de ingresos en los centros de salud. Es una restricción al movimiento para que baje la cantidad de contagiados, y en el camino también se está desactivando lo que eran cirugías programadas, para que las camas de terapia intensiva no se utilicen con otras personas, ya que hoy el porcentaje de ocupación de camas con Covid es del 55 por ciento, y el resto lo usa la gente por otras patologías”. “Son medidas antipáticas, y es más fácil tirar piedras que soluciones”, cerró.

La oposición

En la vereda de enfrente, una de las personas que hizo su descargo fue el concejal Gustavo Trindade, quien manifestó: “Acabamos de escuchar a un presidente totalmente incoherente, desautorizando a su ministro de Educación, cerrando todo sin exponer datos ni motivos concretos, mostrando las enormes falencias de un Gobierno que durante un año no pudo prevenir un rebrote del que todo el mundo hablaba”.

Asimismo, planteó que esto “deja a las claras el fracaso y la inoperancia de ‘los funcionarios que no funcionan’. No cumplió con la cantidad de vacunas que se comprometió y miente cuando dice que sólo las grandes potencias vacunan. Manda a las fuerzas de seguridad a controlar la pandemia. La fuerza armada en la calle controlando trabajadores mientras la delincuencia y el narcotráfico avanza a pasos agigantados. Quiere controlar CABA ninguneando al Jefe de Gobierno. Esto es un manotazo de ahogado de un Gobierno al que no se le cae una idea”.

Por último, lanzó: “Presidente, tome medidas serias para no seguir ahogando en la pobreza a la clase trabajadora, ponga como esencial la educación porque vamos a tener una generación perdida y embrutecida. Controle que se vacune a los que les corresponde y no vacunatorios VIP. Los que viven día a día de su trabajo están viendo una etapa muy negra. Si quiere tener mejores resultados cambie de sistema, el encierro eterno ya fracasó”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar