Viernes 29 de Marzo de 2024
Fútbol

Riquelme: “El objetivo pasa por lo grupal, mi idea es aportar desde el lugar que me toque”

El atacante derquino regresa al fútbol boliviano, en donde supo brillar con Bolívar, para vestir los colores de Always Ready en una temporada que los tendrá jugando la Copa Libertadores.


  • Sábado 15 de Enero de 2022
marcos riquelme
El delantero derquino estará viviendo su 3° experiencia en suelo boliviano, las otras dos fueron en Bolívar.

Tras un paso por territorio peruano, registrando una buena actuación con la camiseta de Sporting Cristal a raíz de los ocho goles convertidos en los 28 encuentros disputados, Marcos Riquelme afrontará un nuevo desafío en su carrera deportiva.

El Pájaro busca retomar ese gran nivel que supo alcanzar con la camiseta de Bolívar en sus dos etapas con la institución y para eso tomó la decisión de retornar al campeonato de ese país, con la diferencia de que en esta ocasión será el ascendente Club Always Ready el que contará con sus servicios de cara a una temporada en la que estarán disputando una nueva edición de la Copa Conmebol Libertadores.

El atacante ya fue presentado oficialmente a través de las redes por el último subcampeón del certamen doméstico y hasta brindó una entrevista en la que pudo comentar sus primeras sensaciones tras unirse al equipo.

“El objetivo principal para mí pasa por lo grupal, por lo que se pueda conseguir como equipo, sabemos que hay un campeonato nuevo que va a empezar pronto y también tenemos el desafío de la Libertadores. Trataremos de prepararnos para llegar de la mejor manera a esa competición y llegar lo más lejos posible”, comenzó relatando.

En cuanto a los propósitos que se traza en este nuevo desafío que afronta en el país vecino, comentó: “Mi idea es aportar al equipo desde el lugar que me toque, vengo a ganarme un puesto y estoy llegando a un equipo en el que hay excelentes jugadores que vienen peleando cosas importantes a nivel local y a nivel internacional hay que tratar de entrar a octavos de final que es el primer objetivo. Quiero realizar un buen campeonato para cumplir con los objetivos para devolver la confianza que depositaron en mi”.

El de Marcos no ha sido el único fichaje de jerarquía que realizó el conjunto “millonario” de cara a estas competiciones que deberán afrontar, ya que también se destacan las incorporaciones de Alejandro Chumacero y Arnaldo Gimenez. “Es lindo jugar en un equipo con jugadores de mucha experiencia como ellos, han llegado muchos jugadores experimentados y yo vengo a sumar desde donde me toca. El torneo local lo he jugado y sé de lo que se trata el fútbol boliviano y también he jugado a nivel internacional y me ha tocado marcar goles, la expectativa es grande y tengo que prepararme a la par del grupo para afrontar los desafíos”, manifestó.

Muchos fueron los clubes que trataron de incorporar al representante de nuestro distrito, quien se mostró agradecido por los llamados y expresó los motivos que lo hicieron decantarse por este club.

“Quiero destacar el interés que hubo por parte de varios equipos; como The Strongest, Wilstermann, Oriente Petrolero, Royal Parí; he tenido llamados y mi representante tuvo conversaciones con esos equipos, pero me tiró un poco más lo de Always porque si bien es de altura, es un equipo que va a jugar fase de grupos de Libertadores y eso me motivó bastante. Tienen un buen plantel y los últimos dos años estuvieron peleando los títulos locales y la idea es que este año vayamos por el mismo camino”, mencionó.

Por último, se refirió a como se encuentra desde lo físico para encarar este desafío. “Estoy acoplándome a los entrenamientos y estoy saliendo del Covid que lamentablemente me agarró a principios de este año y me trató un poco mal, he hablado que de a poco voy a ir recuperándome desde lo físico porque estuve 10 días sin hacer nada y la idea es estar pronto a la par”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar