El subsecretario de Deportes municipal, Juan Carlos Arroyo, trazó un balance positivo del paso pilarense por Mar del Plata. “Salió todo bien y en materia de resultados estamos muy contentos”, apuntó. Pilar consiguió 10 medallas en la final provincial.
Una vez más, el final de la edición anual de los Juegos “BA” dejó un claro signo positivo a la hora del balance general pilarense. Es que los representantes locales se lucieron dentro de las pistas o terrenos de juego en Mar del Plata y fuera de ella se comportaron de la mejor manera y pudieron disfrutar de un puñado de días muy bonitos.
“La verdad, los días en Mar del Plata fueron muy buenos. Nuestro desarrollo estuvo muy bien y el medallero también”, confirmó en pocas palabras el subsecretario de Deportes municipal, Juan Carlos Arroyo.
“Nuestra delegación estuvo bárbara. Los chicos se portaron 10 puntos, también el hotel y la comida. La pasaron muy bien, hasta pudieron ir a la playa. Tuvimos un accidente con una chica que se fracturó el brazo en un partido de fútbol pero todo lo demás estuvo bien, no hubo nada discordante”, agregó el funcionario.
En materia estricta de resultados, la delegación de Pilar sumó 10 medallas, seis de ellas de oro y cuatro de bronce. El atletismo especial (6) volvió a confirmarse como un puntal de la delegación local, el atletismo convencional sumó dos oros en excelentes labores individuales. Además, el beach voley obtuvo la segunda presea dorada en los últimos años y el fútbol femenino se subió al último lugar del podio en la divisional Menor.
“El atletismo especial se lució como siempre, Nicolás Jinkus volvió a demostrar que es un gran atleta y está en lo máximo del nivel provincial. También el beach voley tuvo un gran torneo y ellos junto a Milagros Zapata, que venció en el Lanzamiento de Jabalina, van a competir en los Juegos Nacionales Evita”, puntualizó Arroyo, quien destacó la masiva presencia de chicos que participan de las Escuelas Municipales Deportivas, que son gratuitas y dependen de su oficina.
A lo largo de todo el año, desde una enorme cantidad de municipios se lanzaron críticas hacia los recortes efectuados por la Provincia en contra de numerosas disciplinas y categorías y, según trascendió, en la final marplatense las fallas organizativas se potenciaron pero el funcionario local se limitó a decir que “para nuestros chicos estuvo todo bastante bien”. Y declaró que de cara a 2015, los rumores indican que “se harán los torneos con todo pero de ahí a que pase hay un largo trecho”.
Dejar un comentario