Miércoles 24 de Abril de 2024

“No faltó ni el loro” en el tren

Entre miles y miles de usuarios que toman el Tren San Martín, un loro se hizo presente junto a su dueño, en la estación de Derqui.


  • Jueves 17 de Febrero de 2022
loro tren

En la mañana de hoy, la periodista Paz Morel Quirno capturó una foto donde un usuario del Tren San Martín viajaba junto a su peculiar amigo, un loro. Como se lo puede observar en la imagen, al ave se la encontraba tranquila sobre el manubrio de la bicicleta de su dueño. Esto ocurrió en la estación Derqui.

El tren San Martín, es una de las líneas de ferrocarriles más importantes del país, que registra un promedio entre 80 mil y 100 mil pasajeros por día, pero es la primera vez que tienen como usuario a un loro.

Comúnmente, la gente tiene como mascotas, perros, gatos, y en determinadas ocasiones, loros. En Argentina, la mayoría de las aves permitidas como mascotas son cantoras y también, las famosas “inseparables”, agapornis o loritos del amor. Existen nueve especies y todas se caracterizan por sus colores brillantes y su pico. Son aves muy vivaces y amigables.

En nuestro país hay algunos criadores de loros habladores, un ave mascota muy popular justamente por su habilidad de imitar la voz humana y muchos otros sonidos. Se los considera los mejores imitadores de la naturaleza.

En caso de tener un loro como mascota, es recomendable y muy importante, poner la jaula del loro en un lugar en que pueda interactuar con sus dueños porque son animales muy sociables y cambian su comportamiento si no se les ofrece la atención adecuada. Por otro lado, no es recomendable que estén todo el tiempo en la jaula.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar