Jueves 25 de Abril de 2024

Vecinos de Zelaya preocupados por la luminaria en los perímetros de countries

Los vecinos afirman que las luminarias están a la altura de la vista del conductor “apuntando directo a los ojos y el camino”, por lo que genera que las personas se encandilen. Preocupa que haya accidentes.


  • Jueves 17 de Febrero de 2022
luminaria zelaya

Es cierto que para los vecinos una de las cosas más importantes a tener en sus barrios es la buena iluminación de las calles, ya que puede evitar accidentes y hechos de inseguridad. Sin embargo, cuando esta se hace de manera inapropiada, puede generar más problemas que soluciones.

Esto ocurre con los barrios cerrados de la zona de Zelaya que en los perímetros colocan luminarias de gran potencia que al encenderse encandilan a quienes estén circulando por allí. "Las luces del country encandilan", "no se ve nada", "si alguien viene caminando no lo ves y es un peligro", "hice el reclamo en el barrio, pero no tuve respuestas, “hice el reclamo al Municipio y tampoco me dieron respuesta”. Éstas son algunas de las afirmaciones que, desde el grupo Vecinos de Zelaya Unidos, indican los vecinos, comentan a diario. 

“Es un problema que nos afecta a todos, pero por sobre todo a aquellos peatones que se ven obligados a circular de noche por la calle en zonas donde no hay veredas y aquellos conductores que encandilados por las luces, les cuesta ver bien el camino”, dijeron.

Asimismo indicaron que “las luminarias están a la altura de la vista del conductor apuntando directo hacia los ojos y el camino”: “No son luces que están arriba y apuntan hacia abajo, como el sentido común indicaría para iluminar en zonas donde circulan vehículos y peatones sin veredas”.

“Esperamos que los barrios privados puedan reflexionar sobre la situación de inseguridad que generan día a día y que el Municipio logre regular estas situaciones para que la normativa pueda prohibirlo y así prevenir futuros accidentes”, cerraron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar