Sábado 20 de Abril de 2024

Navarro explicó lo ocurrido con los 1,4 millones encontrados por Gendarmería

Fue durante un control en Pilar, cuando se dirigían a Luján, que encontraron más de 30 sobres con dinero. El dirigente del Movimiento Evita explicó que era dinero para pagar el transporte y que no es “plata negra”, sino aportes de los integrantes del grupo.


  • Jueves 18 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Fue durante un control en Pilar, cuando se dirigían a Luján, que encontraron más de 30 sobres con dinero. El dirigente del Movimiento Evita explicó que era dinero para pagar el transporte y que no es “plata negra”, sino aportes de los integrantes del grupo.

La noticia de que el sábado, durante un procedimiento de control durante la previa de un acto que los movimientos sociales organizaba frente a la Basílica de Luján –en conmemoración de los ocho años del pontificado de Francisco– Gendarmería Nacional encontró 1,4 millones de pesos, el dirigente Fernando Chino Navarro salió a responder.

Durante el procedimiento de control en Pilar, los gendarmes encontraron un bolso negro con sobres dentro de una camioneta Renault de tres jóvenes militantes del espacio político. Navarro afirmó a Perfil que el dinero “era para pagar los transportes de personas que habían ido de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires” a la ceremonia religiosa.

 “Cuando vos haces un acto, en general si contratás transporte, sonido y cualquier tipo de logística para la actividad, se paga”, dijo.

Es que según la información consignada por el diario Clarín se trató de 33 sobres, con inscripciones de montos incluidos, que uno de los ocupantes del automóvil y miembro del Movimiento Evita explicó que eran “para el pago de transporte”.

Ante esto, los efectivos remitieron la información al juez federal de Campana Adrián González Charvay. Según informaron fuentes judiciales a Clarín,además, "se pudo verificar que la plata era para el acto" y que "no había ni sospechas ni indicios de lavado de dinero. Esos eventos se financian en la informalidad".

“La policía corroboró que lo que dicen los chicos es ciertoy decidieron, a través de la intervención del juzgado, darles la libertad. No estuvieron detenidos, estuvieron demorados. Yo no estoy en el área de organización ni de finanzas (del Movimiento Evita). Me enteré después del hecho”, explicó Navarro

Sobre el hecho de que el dinero estaba en sobres diferentes, Navarro expuso que al ser para diversos viajes “para sacar el dinero del banco, tenés que sacar en distintas cantidades”.

Por último, en diálogo con Radio Rivadavia dijo que “no era plata en negro” y que el dinero era “de aportes” de integrantes del Movimiento Evita que “no están bancarizados”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar