Martes 23 de Abril de 2024
8M

Natalia Espasa: “Las fuerzas no están en el cielo, están en la calle”

La referente de Juntas y a la Izquierda aseguró que este Día Internacional de la Mujer las encuentra “con más fuerza que nunca” para combatir las políticas del gobierno de Javier Milei. “Quieren arrebatar los derechos que tanto nos costó conseguir”, dijo.


  • Viernes 08 de Marzo de 2024
Día de la Mujer

Una vez más este 8 de marzo las mujeres toman las calles para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La fecha recuerda a aquellas 129 mujeres que en 1908 perdieron la vida en un incendio de la fábrica Cotton, en Nueva York, Estados Unidos, mientras reclamaban mejoras laborales y el propietario, buscando frenar la huelga, decidió cerrar las puertas.

En este 2024, y con un gobierno que amenaza con la retrotracción de derechos conseguidos, las mujeres tomarán las calles con aún más fuerza y así lo expresó Natalia Espasa, de Juntas y a la Izquierda. “Nos encuentra con más fuerzas que nunca, luchando, porque es un día de lucha. Nos encuentra en las calles, porque estamos ante un gobierno que es anti-derechos, que vino a recortar y ajustar a los sectores más necesitados. En ese recorte y ajuste, también atacó a los derechos de género, de las diversidades, se metió con el Ministerio de Mujeres, intentaron presentar un proyecto contra la Ley de Aborto Legal, algo que nos costó años de lucha, que lo conquistamos en la calle, y en la calle lo vamos a salir a defender. Una marea verde se moviliza contra el ajuste capitalista y patriarcal de este gobierno”, explicó Espasa a Diario Resumen.

“Quieren venir a arrebatar los derechos que tanto nos costó conseguir no solo tratando de impulsar una ley para derrotar lo que ya se consiguió, sino que también siguen criticando la implementación de la ESI, el Cupo Laboral Trans, las leyes de identidad de género, el matrimonio igualitario. Hay un discurso de odio y no se la vamos a dejar pasar. Fuimos marea, ahora seremos tsunami. Contra todo el plan de ajuste, contra todos los anti-derechos es que nos movilizamos y sí, estamos en alerta”, añadió.

Asimismo, Espasa mencionó que “lo importante es que podamos salir en unidad”.  “Está visto que, si nos movilizamos, hay cosas que se pueden concretar como la caída de la Ley Ómnibus, el DNU está judicializado por todos lados. El protocolo de Bullrich también. Hay cosas que el gobierno intenta, pero somos más los que estamos afuera, poniendo fuerza, pero necesitamos ser más. Las fuerzas no están en el cielo, están en la calle. Hacemos un llamado a todo aquel que sienta que es injusto, que vea vulnerados sus derechos. Muchos han votado a Milei con un voto de confianza y se ven arrepentidos y les decimos que hay que salir a movilizar, que se puede tirar el plan de ajuste del gobierno”, planteó.

En la jornada de hoy las mujeres pilarenses participaron del “trenazo” rumbo a la concentración en el Congreso Nacional y mañana desde el Frente de Mujeres y Disidencias en Lucha se realizará una Radio Abierta en la Plaza 12 de Octubre, en Pilar, a las 11 de la mañana.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar