Tal como habían adelantado las autoridades, la temporada de verano representará un desafío en cuanto a cuidados para Exaltación de la Cruz. Y es que el distrito se ha convertido en una importante opción para vacacionar en el contexto de pandemia.
En ese marco, el fin de semana largo que pasó, sirvió como un ejemplo de la postal que posiblemente se repetirá en los meses venideros, y al respecto, desde la Comuna aseguraron: “Estamos notando una cantidad de gente que por ahora llega los fines de semana, y se ve en la calle. Mucha gente que por supuesto frecuenta los lugares más atractivos, comerciales y turísticos que tiene Exaltación de la Cruz”.
Por su parte, el intendente Diego Nanni manifestó: “Tengo una doble sensación. Por un lado, la alegría de que Exaltación sea visto por la gente como un lugar seguro y donde se puede distender para salir un poco de la realidad que viven en su lugar de origen, respirar hondo y sentirse protegido. Pero por otro lado, creo que falta mucha responsabilidad individual de las personas, porque noto que hay un 70 por ciento de la población que ya no utiliza el tapaboca y se dejó de cuidar. Por eso le quiero decir a la comunidad que esto es algo que no podemos hacer. Y en línea con que sabemos de la posibilidad de una segunda oleada de contagios masivos, creo que nos tenemos que cuidar más que nunca”.
En tanto, señaló que “si realmente sabemos cuidarnos, la temporada va a ser muy buena y sirve mucho para la economía local. De hecho, diría que tenemos preparado todo el sistema sanitario para ponerlo a la altura de las circunstancias, como así también la seguridad, porque hemos hecho las gestiones correspondientes para incluir a Exaltación de la Cruz en el Operativo Sol”. Pero afirmó que “se nota como se le perdió el respeto al virus”, por lo que llamó a recapacitar.
“Hemos hablado con gente de Nación para poder tener fuerzas federales dando vuelta por las calles del distrito y no solamente por los ingresos. Además de las tres postas policiales y los nuevos patrulleros que conseguimos. Vamos a triplicar la capacidad de operación de la Policía en Exaltación para el verano. Pero nada de eso sirve si la gente no se cuida”, manifestó.
Y concluyó: “Nosotros podemos planificar desde el Estado todas las cuestiones básicas que la gente nos demanda, pero si la gente no se cuida, esto va a ser muy difícil. No tenemos problema en volver atrás, pero quisiera no tener que llegar a esa medida”.
Dejar un comentario