Sábado 20 de Abril de 2024
Herramientas para el futuro

Más de 170 alumnos de Villa Astolfi recibieron su netbook del Plan Conectar Igualdad

La entrega estuvo encabezada por el intendente Federico Achával y se realizó a estudiantes del primer año de la Secundaria N°11 de la localidad. El programa forma parte de la iniciativa del Gobierno Nacional.


  • Jueves 21 de Abril de 2022
Netbooks Villa Astolfi

Este miércoles, el Plan Federal Juana Manso, que marcó el regreso de la política denominada Conectar Igualdad, regresó a Pilar para que 174 alumnos de la Secundaria N°11 de Villa Astolfi pudieran recibir su netbook.

Se trata de un programa diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación, que tiene por objeto promover, acompañar y brindar los medios para el uso de tecnologías en el sistema educativo argentino, para optimizar la enseñanza, incorporar prácticas innovadoras y enseñar y aprender en la sociedad del conocimiento.

Asimismo, la propuesta de infraestructura tecnológica que parte de la distribución de computadoras portátiles, expansión de la conectividad y el desarrollo de entornos educativos virtuales; también apunta a la generación de contenidos y formación en el marco de un enfoque de derechos, y tendiente a la inclusión, equidad, educación de calidad y seguimiento de trayectorias escolares.

Esta nueva entrega en el distrito estuvo encabezada por el intendente Federico Achával, quien destacó: “Lo que pensamos, lo que creemos y lo que sentimos debemos ponerlo en hechos concretos. Por eso seguimos generando herramientas para conectar a los jóvenes con un mejor futuro. Realizamos una entrega de netbooks del Conectar Igualdad en la Secundaria 11 de Villa Astolfi. Con este programa buscamos potenciar sus conocimientos y que puedan desarrollarse en lo que les gusta: que estudien, que investiguen, que generan contenido, que hagan música. En definitiva, que tengan las herramientas para crecer y salir adelante”.

El jefe comunal también estuvo acompañado por el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, y la presidenta del Consejo Escolar, Victoria Carey, quien manifestó: “Acompañamos al intendente en la entrega de estas herramientas tan importantes para que los chicos y chicas desarrollen al máximo sus potencialidades, investiguen y accedan al conocimiento de forma autónoma”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar